Alumnos de 3° año visitaron el Museo Evita para conocer la obra de Carlos Alonso

En el marco del proyecto “El artista, su vida y obra” del espacio curricular “Educación Artística- Artes Plásticas”, los alumnos de 3° viajaron a la ciudad de Córdoba para visitar el Museo Evita. Allí pudieron familiarizarse con las instalaciones, conocer la historia del Museo y tener un mayor acercamiento a la obra de Carlos Alonso.

El proyecto está impulsado por los profesoras Alejandrina Daza y Ana Laura Kern, y tiene como objetivo una comprensión estética de la obra de un artista, en conjunto con su vida y contexto histórico. El artista elegido fue el pintor y dibujante argentino Carlos Alonso, cuya vida se vio marcada por la dictadura cívico-militar de 1976.

Los alumnos trabajaron en el aula el contexto histórico de la obra de Alonso, y los aspectos que distinguen su obra. Uno de ellos tuvo que ver con la presencia de la carne vacuna como símbolo de la tragedia política y social que vivió Argentina, un aspecto que causó bastante impacto en los alumnos. Otro rasgo sobresaliente que los alumnos incorporaron fue el uso que el artista hace de los colores para simbolizar emociones como dolor, violencia y tristeza.

En los meses de junio y julio, los alumnos de las cuatro divisiones visitaron por primera vez el Museo, una experiencia que para todos fue más que novedosa. Además de la obra del artista que es materia de estudio, los estudiantes quedaron impactados con otras instalaciones y obras en exposición.

Actualmente los alumnos trabajan en el cierre del proyecto, que consiste en exponerse ellos mismos a través de colores y objetos que los representen. De esa manera, ellos mismos pueden descubrirse como artistas con su propia vida y obra.

image_pdfimage_print