En el Día de la Secretaria, conocemos quiénes son los que mantienen la memoria activa del IES

Hay épocas en las que el trabajo de la Secretaría aumenta  considerablemente, como durante la apertura y cierre de ciclo lectivo. Esos días las responsabilidades y el volumen de documentación aumenta, pero también se complejiza por un factor que pocos tienen en cuenta: es fundamental saber ser diplomático y considerado con quienes acuden a la oficina con diferentes casos. Especialmente a fin de año, ellos son los encargados de contener a alumnos que no han tenido un cierre como lo esperaban, o que necesitan un empujón para presentarse a una mesa de examen que les quita el sueño.

Miguel, María Laura, Ariela y Valeria son muy diferentes, ellos mismos lo dicen, pero eso no impide que puedan funcionar orgánicamente: “El trabajo en equipo y la calidad humana de la Secretaría vale oro. Si bien tenemos roles definidos, al momento de hacer tareas que apremian, de tiempos estipulados que tenemos que cumplir, somos todos los que trabajamos para que eso llegue a término” agrega Ariela.

Hace ya varios años que este equipo trabaja junto, siendo flexible a los cambios de gestión, a las crecientes exigencias de las instancias superiores, y al número de alumnos que crece año a año. Pasó mucho tiempo del primer día que ocuparon su puesto de trabajo, pero todavía no olvidan que las expectativas que tenían se vieron superadas por la experiencia: “A mí no me parece una carga este trabajo, a mí me encanta lo que hago” dice María Laura con firmeza, y todos se sienten representados por ese sentimiento.

Si bien cada integrante ingresó en diferentes años, el equipo trabaja junto desde 2011. Todavía siguen firmes, con buena predisposición y concientes de que son quienes resguardan toda la información del IES. Así que este miércoles 4 pasá, por la oficina y deseales un feliz día a quienes mantienen el colegio bien aceitado.

 

image_pdfimage_print