“Córdoba colonial y fotografía”: la salida educativa de los alumnos de 4° año

Los días 2 y 6 de septiembre, los alumnos de 4° año A y D visitaron la ciudad de Córdoba como parte del proyecto “Córdoba colonial y fotografía” Allí pudieron observar el origen mestizo de la cultura cordobesa, reflejado en los estilos edilicios conservados en varios rincones de la ciudad. A lo largo de la visita, los estudiantes se convirtieron en fotógrafos para llevarse un trozo de historia.

Las profesoras Alejandrina Daza, Vilma Rasello, Marianela Rodríguez y los preceptores Carmen Cabral, Gustavo Chiani, Verónica Cemino y Griselda Pastrana acompañaron a los estudiantes en un recorrido peatonal por distintas construcciones de la ciudad. El recorrido incluyó la visita a la Catedral (exponente del estilo neoclásico, barroco, aborigen y árabe), el Cabildo y la Manzana Jesuítica, entre otros.

Las visitas contaron con explicaciones sobre la arquitectura, arte e incluyeron anécdotas acerca de la cultura cordobesa. Como parte de la salida educativa, los alumnos fueron fotógrafos experimentados que guardaron en su lente aquellos rincones que son testigos silenciosos de nuestra historia de mezclas de formas, colores y creencias.

A modo de cierre, los alumnos utilizarán el contenido de la salida para realizar una producción grupal de publicidad en conjunto con el área Lengua Extranjera- Inglés.

image_pdfimage_print