“Volando barriletes”: un trabajo de campo de 3° año

Los días 2 y 4 de septiembre se llevó a cabo el trabajo de campo “Volando barriletes”, destinado a los alumnos de 3° año. Esta actividad es un trabajo conjunto de varias áreas, que permite integrar contenidos curriculares de las asignaturas Matemática, Física, Biología, Química, Geografía y Educación Física.

El objetivo principal de este proyecto es abordar un estudio de los estados de la materia, a partir de un trabajo en el aula que culmina con una actividad en la costanera del lago San Roque, y que incluye la participación de alumnos, docentes y preceptores.

Para el desarrollo del proyecto, los alumnos debieron investigar para formar una base de datos y confeccionar barriletes aptos para el trabajo de campo. Además, se realizó una charla debate orientada a elegir el mes para realizar la remontada y una investigación vía web de las condiciones óptimas del clima para realizar una volada exitosa.

Luego de estas clases -y en conjunto con el proyecto de “Vida en la Naturaleza” realizado desde el área de Preceptoría- se realizó la “barrileteada” en donde los estudiantes tuvieron que tomar las mediciones necesarias de velocidad del viento, tiempos y fuerzas.

image_pdfimage_print