¡Manos a la obra! Alumnos de 4° Economía se dedicaron a la cocina

Debido a los viajes educativos llevados a cabo en el IES en agosto y septiembre, algunos cursos tuvieron horas sin profesor. La preceptora Silvia Nemessi abrió la posibilidad de que los alumnos de 4° año C y D de la Orientación Economía y Administración propusieran actividades. La más votada fue “cocina sin horno”, una actividad que incluyó instancias de aprendizaje previas y una degustación final.

Mientras los alumnos de 4° C eligieron preparaciones como sándwiches de jamón y queso y ensalada de frutas, los de 4°D eligieron preparaciones dulces como chocotorta y trufas. Para llevar a cabo la actividad, los estudiantes se dividieron en grupos y organizaron la distribución de tareas e ingredientes.

Otra de las actividades previas incluyó el trabajo junto a la preceptora sobre las medidas de seguridad e higiene a la hora de manipular alimentos. Uno de los temas desarrollados que interesó a los alumnos fue la adaptación de las preparaciones para veganos y celíacos, ya que algunos compañeros consumen ese tipo de alimentos.

El día de las preparaciones se desarrolló con mucho entusiasmo por parte de los alumnos. Silvia acompañó a sus alumnos en cada una de las instancias, que cerró con la degustación de todo lo que habían preparado.

image_pdfimage_print