“Matías”, un cortometraje de terror de los alumnos de 3° año

Para cerrar el nuevo formato de Lengua y Literatura “Con los pelos de punta”, los alumnos de 3° año elaboraron un cortometraje. Esta actividad les permitió acercar dos manifestaciones artísticas: el discurso literario −más específicamente el género fantástico y de terror− y el cinematográfico.
A partir de esta propuesta, el estudiante se pone en contacto con la dimensión estético-expresiva y creativa del lenguaje que trasciende su carácter funcional para dar forma a un objeto artístico: el texto literario. Al mismo tiempo, se asume al discurso literario como una manifestación artística y el reconocimiento de su condición de arte. De esta forma, el proyecto enriquece las posibilidades interpretativas al establecer relaciones entre las obras literarias y el lenguaje audiovisual.
El trabajo previo a la realización del cortometraje consistió en clases especiales y en cinco prácticos que de manera gradual acercaron a los estudiantes al objetivo final.
Compartimos a continuación el corto “Matías”, de Santiago García Brizio, Martina Scurtti, Hannah Acosta, Agustín Sombra, Ciro Beaulieu, Artabán Castagna y Lucas Alessandría (3°C).

image_pdfimage_print