Un gran interrogante: la instalación urbana de los alumnos de 3°A

En los últimos días, un enorme signo de pregunta instalado en uno de los patios llamó la atención de todos los que circulan por el IES. Se trata de una intervención que realizaron los alumnos de 3°A, junto a la profesora de “Educación Artística-Artes Visuales” Alejandrina Daza que busca la circulación de saberes de manera informal, utilizando al arte como recurso central.

La actividad se enmarca en el proyecto educativo “Intervención urbana”, y consiste en la instalación de un signo de preguntas gigante en el patio central del cole. El mismo llevaba adheridos carteles con preguntas de orden filosófico y algunos otros papeles en blanco para que el resto del alumnado agregara las preguntas que les surgiera.

La intervención fue puesta en escena el jueves 31 fuera del horario escolar para que el colectivo de alumnos fuera sorprendido al llegar a la escuela el día viernes. La instalación tuvo un gran recibimiento y comprensión por parte de toda la comunidad educativa del IES y de las otras escuelas del IESS también.