Con lista única, inició la semana de campaña de las elecciones del Centro de Estudiantes

Como cada año, lo estudiantes del IES atraviesan por el proceso democrático de elección de las nuevas autoridades del Centro de Estudiantes. En el día de hoy comenzó la semana de campaña, que se extenderá hasta el día 15, para dar lugar el 19 a la votación. Este año habrá lista única, que corresponde a la actual conducción, y se presenta como una comisión que sostiene sus principios de apertura hacia las nuevas necesidades de los alumnos.

En las últimas horas se oficializó la existencia de lista única, cuyo nombre es “Lista 6 Naranja”, y que en estas elecciones se enarbola con un lema que es una continuidad del utilizado en la campaña anterior: “Fuimos, somos y seremos más que palabras”. Desde hace unos meses la actual gestión del Centro tuvo en claro su intención de postularse nuevamente para continuar con las trasformaciones en la calidad de vida estudiantil, incidir en la calidad educativa, generar proyectos y mayor participación ciudadana. Entre sus propuestas, la Lista destaca los siguientes proyectos:

– Volver a hacer el Modelo Escolar de Naciones Unidas y hacer el MENU Junior para estudiantes de 1°, 2° y 3° año.
– Colecta Solidaria de uniformes, para donar a aquellos estudiantes que se les imposibilite o dificulte el acceso al mismo.
– Charlas de Discusión y Formación Política, adaptando los contenidos a cada año, invitando a disertar a economistas, sociólogos, politólogos, funcionarios, para la realización de estas.
– Feria de Ciencias Escolar, permitiendo a los estudiantes de los distintos años presentar sus trabajos de investigación y proyectos

Este año, la Lista hizo una importante reforma al incorporar a más estudiantes del Ciclo Básico, entendiendo que son cursos habitualmente relegados por prejuicios acerca de su edad, que en los últimos meses han demostrado un gran compromiso y amplia disposición para el trabajo. Otro de los cambios que la Lista incorporó de cara a la gestión 2020 es la denominación de sus secretarías. De esa manera se busca visibilizar de manera más clara las atribuciones y los cargos que constituyen el compromiso y la toma de responsabilidad de la comisión.
A partir del día de mañana, la “Lista 6 Naranja” armará un stand para que los estudiantes se puedan acercar a consultar sus inquietudes, aportar sugerencias y modificaciones.
La “Lista 6 Naranja” se presenta a estas elecciones con la siguiente comisión:
Presidencia: Micaela Farías Biocca (5°B)
Vicepresidencia: Antonella Renzi (3°A)
Secretaría General: Mateo Frizza (5°B)
Secretaría de Economía Estudiantil: Abril Silva Borrione (5°D) y Mía Romero (2°C)
Secretaría de Relaciones Exteriores y Prensa: Justina Quintero (5°C) y Violeta Pacher (3°C)
Secretaría de Salud, Deporte y Recreación: Camila Langlemey (5°B) y Santiago Medina (3°B)
Secretaría de Equidad, Cultura y Participación: Iñaki Bosque (5°C) y Maximiliano Batistelli (1°C)

image_pdfimage_print