Expres-arte: tres alumnas comparten algunas de sus creaciones en dibujo

El IES contiene a una variedad de estudiantes con diversos intereses, muchos de ellos relacionados con el arte. Algunos de los alumnos vuelcan su talento en las asignaturas relacionadas, pero muchos desarrollan sus capacidades en su tiempo libre. En esta oportunidad conocemos a tres alumnas de 1° año que se animan a mostrar su talento para el dibujo. Además, con ayuda de sus preceptoras Celina Sosa y Valentina Favalessa contaron con sus propias palabras qué sienten cuando vuelcan en el papel una imagen o una idea.

Azul Giambenedetti (1°D)

Cuando dibujo siento creatividad, energía, alegría, inspiración y ganas de seguir dibujando y de aprender mucho más sobre mis logros y errores. Siento que estoy en mi lugar personal, un lugar en donde no puedo ser molestada y dibujar felizmente. Dibujar me ayuda a calmarme y a sentirme bien, me ayuda con mis preocupaciones, y cuando estoy mal o estoy enferma dibujar me ayuda a olvidarme de eso. Yo dibujo desde mis juegos favoritos, canciones favoritas, series o animes que me gustan, hasta cosas que saco de mi imaginación. Dibujo desde que tengo memoria, más o menos hace nueve años y seguiré dibujando. Dibujo por hobby, ya que no hago otra cosa que no sea dibujar, pero como quería aprender más empecé a ir a una clase de dibujo más o menos hace tres semanas.

Alina Parra Arribas (1°C)

Cuando dibujo, lo que siento es inexplicable. Antes dibujaba para perder tiempo, ahora dibujo porque es como crear vidas y emociones. Dibujo vidas e interpreto la mía, represento emociones y sentimientos, aunque solo yo pueda verlos. Dibujo hace tres años, es bastante poco, de hecho de chica no me gustaba dibujar. Hace dos semanas empecé ir a cómic, es un curso simple, pero a veces me enseñan un poco de dibujo, por lo general aprendo sola.

Jana Bosio (1°D)

Lo que siento al dibujar es alegría, porque dibujar es lo que más me gusta. Dibujo porque es divertido, y siento que me puedo expresar. Dibujo de todo, tanto animé como caras reales. Dibujo desde muy chica, antes iba a una escuela de dibujo, pero siempre dibujé por mi propia cuenta.

image_pdfimage_print