Experiencias en primera persona: alumnas de 3° año relatan cómo vivieron su campamento

En el mes de octubre, los alumnos de 3° realizaron un campamento junto a profesores y preceptores con el objetivo de incentivar la vida en naturaleza, la convivencia y el trabajo en equipo. Como objetivo general, se ofreció a los alumnos una instancia de aprendizaje diferente, que vaya más allá de los contenidos y recursos posibles en el espacio del aula.
A modo de recuperación de lo vivido, los alumnos escribieron frases para expresar lo que sintieron, que fueron expuestas en uno de los sectores del patio del IES.

Además, las alumnas Guillermina Sánchez Bosch y Lucía Pilar Rodríguez Britos se animaron a detallar sus experiencias durante esos dos días:
“El día 4 de octubre de 2019, los alumnos de 3° año A y C fuimos de campamento a Cuesta Blanca a un eco-camping. El primer día, cuando llegamos, fuimos a caminar por un sendero con mucha vegetación y con un hermoso paisaje en el que se podía disfrutar todo Cuesta Blanca. Pasamos por ríos y arroyos que rodeaban al camping, junto con la planta potabilizadora de agua. Cuando volvimos, recorrimos el camping, fuimos a almorzar al comedor y luego armamos las carpas. Jugamos al tesoro escondido a la noche con las linternas y nos divertimos mucho.
El viernes 5, nos levantamos muy temprano para hacer una caminata de ocho horas, a la que fuimos con dos guías muy simpáticas, las cuales nos enseñaron muchos sobre senderos y plantas. En el camino hicimos muchas paradas en las que jugamos mucho. Luego fuimos a la casa de Sonia, una mujer que tenía muchos animales; almorzamos junto a la Playa de los Hippies, y luego merendamos en su casa. Ella nos hizo pan casero y mate cocido natural. Luego volvimos al camping, en donde desarmamos las carpas.
Fue muy lindo, ya que compartimos con nuestros compañeros y profes muchos juegos y experiencias muy lindas. No pudimos disfrutar mucho de las actividades programadas pero la pasamos muy bien. ¡Que se repita!”

image_pdfimage_print