Ateniendo a las necesidades de las familias de sus propios compañeros, el Centro de Estudiantes del IES llevó a cabo la Entrega de Uniformes Escolares el día 22 de febrero. La propuesta tiene como objetivo garantizar el acceso de los estudiantes a parte de los recursos básicos del trayecto escolar.
Si bien la entrega se realizó ese día, el Centro estuvo trabajando durante todo el ms de febrero recibiendo donaciones de prendas nuevas y usadas. Ubicados en la Plaza Sol y Lago, más de familias se acercaron a proveerse de lo necesario en materia de uniformes del IESS, para hacer más accesible el inicio del Ciclo Lectivo 2020.
Esta tarea no solo refleja el continuo trabajo del Centro de Estudiantes del IES, sino que ayuda a reforzar el sentimiento de comunidad que caracteriza al colegio. Micaela Farías, Presidenta del Centro, manifestó que todos los estudiantes del Centro quedaron más que satisfechos con los resultados: “Esta instancia nos sirvió para empezar a relevar y ponernos en contacto con aquellas familias que necesitan una mano en esta dura situación que estamos atravesando, y desde nuestro espacio, tenemos la fuerte convicción que la salida siempre es colectiva”.
Violeta Pacher, Secretaría de Relaciones Exteriores y Prensa, expuso el alcance del evento, ya que no solo se hizo entrega de uniformes del IES: “Realmente fue muy significativo llegar a esta cantidad de familias, y a su vez gratificante saber que pudimos alivianar un poco el peso y las presiones económicas en más de 40 hogares, no sólo del IES, sino también del Alfonsina Storni, Primaria del IESS y Nocturna IESS”.
Por último, Justina Quintero, Secretaría General, enfatizó la importancia que reviste mantener la continuidad de este tipo de instancias: “Seguiremos trabajando para que nuestra gestión, y las que vienen, se sigan consolidando en este tinte social y cooperativo”. Para finalizar, Justina se mostró agradecida con aquellos que colaboraron con al donaciones, tanto familias como tiendas de escolares que brindaron prendas nuevas.