Estudiar en cuarentena: los alumnos del IES se destacan por su gran compromiso y dedicación

El decreto de aislamiento social obligatorio implicó de repente una nueva manera de trabajar los contenidos curriculares y de mantener el dictado de clases. Gracias a un gran esfuerzo de todos los actores del IES, los estudiantes tienen garantizada su educación y el avance en los contenidos de cada asignatura. Como resultado, los alumnos del IES demostraron que una gran capacidad de adaptación a la nueva modalidad y el interés por continuar con su propia educación.

.

.

Esta etapa llena de desafíos impactó a los estudiantes de diferente manera. Mientras algunos encontraron algunas facilidades en estudiar desde sus casas, un extenso grupo encontró nuevos obstáculos y situaciones imprevistas que complicaron la adaptación. Mas allá de las particularidades, los docentes y preceptores destacaron una constante dedicación de parte de todos los alumnos, sostenida por el trabajo de cada familia.
El trabajo virtual consiste en que los alumnos trabajen con consignas que cada docente pensó para su asignatura, adaptando algunos contenidos a la virtualidad y poniendo en marcha recursos para acercar los contenidos a los estudiantes. Esos trabajos son evaluados, luego de un seguimiento por parte del docente del progreso de cada uno.
Algunos alumnos se animaron a contar qué opinan de la modalidad virtual y otros compartieron sus fotos para mostrar la tarea diaria de un estudiante del IES.

.

Paloma de 3°A

“El trabajo está muy bueno porque nosotros no perdemos la agilidad y seguimos manteniendo las responsabilidades. A la vez tenemos al preceptor, que es el que nos saca las dudas y nos manda la información del profesor, y eso está muy bueno.”

.
:

.

Frente a todos lo que está ocurriendo, esta modalidad de trabajo me parece interesante y necesaria, y veo mucho compromiso de parte de los y las estudiantes. Pero también observo, tanto en mí como en mis compañeros, que al ser trabajo extensos y complejos nos lleva muchísimo tiempo y eso implica estar todo el día sentado frente a la compu sin poder realizar ninguna otra actividad. Al ver que esta situación se va a prolongar, quizás sería mejor que los trabajos sean más breves para mantenernos activos con el estudio, pero a la vez tener tiempo para realizar alguna actividad física o recreativa. Mas allá de eso, aprecio y agradezco el compromiso y el trabajo de los docentes, preceptores y equipo del IES.

Elis de 5°B

.
.

.

.

Valentino de 1°B

“Al principio tuve que aprender cómo enviar mis tareas. Pero un profe muy amablemente mandó un tutorial y con mis padres aprendí a hacerlas. Así me organicé para hacerlas una por día, con uno o dos días de descanso de por medio. Acompañé cada tema agregando información de internet u otras fuentes. Es una experiencia nueva y linda, lo malo podría ser que en algunas materias me costó interpretar los videos. Creo yo que justo en 1° año se necesitaba más la presencia del profe para la adaptación, pero bueno, se dio así”.

.
:

.

Tomás de 3°B

“En general voy muy bien. Gracias a la comunicación con los profes podemos preguntar todas las dudas que nos surgen a medida que elaboramos los trabajos. Dado que no podemos ir al colegio, me parece bien esta forma de trabajo, ya que al regresar a clase no nos vamos a encontrar tan atrasados. Gracias por su predisposición a los preceptores, profesores y directivos”.

.
:
.

.
:

Sofía de 1°B

“Me parece muy buena la idea, ya que cada uno puede ir a su ritmo para hacer los trabajos y nadie se atrasa”.

.
:

image_pdfimage_print