Momento de texturas: el trabajo de los alumnos de 1° año

Cada espacio curricular encontró la forma de continuar trabajando con sus contenidos bajo la modalidad a distancia. En el caso de “Educación Artística”, la propuesta de las Profesoras Alejandrina Daza y Antonella Vannini invitó a los alumnos de 1° año a utilizar elementos que encontraban en sus casas para trabajar “Texturas”, uno de los contenidos curriculares.

.

.

Las docentes buscaron ajustar las actividades planificadas para el aula al nuevo contexto de clases, y sobre todo pensaron en un trabajo virtual que fuera elocuente, creativo y divertido. El objetivo general fue que los niños y niñas aprendieran algo nuevo a través del juego. Así fue como apelaron a algunas actividades del programa Art Attack y a la inspiración de la obra “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry.

.

.

La consigna de la actividad consistió en realizar en gran tamaño y con materiales poco convencionales una composición que represente la novela. Los resultados fueron maravillosos y demuestran una gran creatividad de los estudiantes.

.

Las docentes a cargo continúan pensando en propuestas semejantes, que hasta puedan incluir a las familias en la elaboración.

image_pdfimage_print