Debido a la excepcionalidad pedagógica que caracterizó al 2020, el IES no pudo contar con la tradicional designación de abanderados y escoltas. Por tal motivo, se aprobó la conformación de un Cuadro de Honor del IES, para reconocer el desempeño, los aprendizajes y las competencias de los estudiantes que terminaron 5° año con todas las asignaturas aprobadas con AMS (Aprobado Muy Satisfactoriamente).
Por resolución de la Dirección, dieciséis alumnos de las cuatro orientaciones recibieron la distinción en un acto administrativo organizado por la Dirección. En dicho encuentro, que tuvo lugar en el patio cubierto del IES el día 25 de febrero, los estudiantes se notificaron de la resolución y recibieron un pequeño presente simbólico. Vale destacar que el reconocimiento también se dirige a las familias de los estudiantes, que sostuvieron y acompañaron sus trayectos en un año de enormes dificultades. Por eso mismo, en el encuentro los estudiantes estuvieron acompañados por uno de sus progenitores.
De esa manera, se reconoció a los siguientes alumnos:
5°A Bachiller en Ciencias Naturales
Aime, Ezequiel
Bulatovich, Juan Cruz
Chicco, Ariana Sofía
Gabrielloni, Catalina
Ize, Luna Morena1
Planes Scarafia, Lucía
5°B Bachiller en Ciencias Sociales
Castillo, Irina Belén
Da Cunha Carrizo, Elís
Firmapaz, Paula Anael
Jarrys Carrasco, Carola Lucía
5°C Bachiller en Economía y Administración
Caballero, Lucía
Giuliani, Donatella Regina
Torres, Florencia
Urtubey, María Delfina
5°D Bachiller en Economía y Administración
Argüello, Alejo Gabriel
Uria, Ateneas Esmeralda
Los alumnos que integran el presente Cuadro de Honor, recibirán al finalizar el Ciclo Lectivo 2021 el reconocimiento de Abanderados, en tanto su conducta y desempeño se hayan ajustado a los estándares requeridos durante todo el ciclo lectivo.
Si bien se trató de un acto administrativo, el encuentro no dejó de ser altamente emotivo. Además de ser una importante distinción, este reconocimiento implicó el reencuentro de los estudiantes con el IES y con miembros del personal, una situación más que importante luego de meses de trabajo en la virtualidad.
1 Por objeción de conciencia, la alumna Luna Morena Ize formará parte del Cuadro de Honor, pero no acepta la portación de bandera.