Durante 2020, muchos alumnos y alumnas aprovecharon los contenidos trabajados en sus asignaturas para expresar lo que estaban viviendo de una manera diferente. Ese fue el caso de la alumna Lola Verdaguer Montero, quien este año cursa 2°C. En aquella ocasión, Lola aprovechó el espacio de Lengua y Literatura para demostrar su talento a la hora de reflexionar sobre lo que estaba viviendo durante la cuarentena, una situación que todos tuvimos que aprender a sobrellevar.
Imaginárselo

¿Quién en mi país, en el mundo entero, se iba a imaginar que comenzaría una pandemia? Yo sinceramente no.
Mi primer año de secundaria no fue como pensé que iba a ser. Extraño usar mi uniforme, tan distinto al que usaba en la primaria. Me imagino también que otros chicos sienten lo que yo. ¿Qué alumno se iba a imaginar esto? Desde mi lugar de alumna, me atrevo a contar cómo es nuestro día a día en la escuela virtual. En lugar de vernos en las aulas, ahora vemos cuadraditos en la pantalla de la compu y del celular, el “No puedo conectarme” suplantó al “Llego tarde”, el “Yo lo sé profe” del chat suplantó a la famosa levantada de mano. Lo que antes era un “Hora de recreo” ahora es el aviso de los profes para abandonar la llamada. Anteriormente decíamos “¡Uy! ¡No hice la tarea!” ahora es “¡Me olvidé de apretar el botón ‘Agregar entrega’!”.
Desde mi posición de estudiante, digo que no es nada fácil para nosotros adaptarnos a este sistema tan… Diferente. Y cuento los días para volver a la normalidad, aunque haya que esperar un tiempo para los abrazos. Pero esto no evitará las risas con cada ocurrencia en las clases virtuales y presenciales.
Esto que está pasando en el mundo, es como una de esas películas de ficción, donde lo increíble parece creíble. Donde lo increíble es creíble.
Cuando en el verano jugaba con mis amigos, el coronavirus estaba lejos de nosotros. Cuando empecé la secundaria, me imaginé un año distinto, lleno de cosas nuevas, personas nuevas, materias nuevas, sistemas de calificación distintos a la primaria.
Y ahora, todos estamos transitando esa época en que la incertidumbre nos pone constantemente en duda, y donde el final del túnel parece lejano. Pero no. Esto tiene, va a tener un fin. Es cuestión de que todos nos unamos para llevar adelante la situación.
La diversidad de emociones de cada persona no es igual, pero frente a la situación que todos estamos afrontando, compartimos tres sentimientos: la incertidumbre, el miedo y la añoranza.
Ya nos volveremos a encontrar y nuestras risas resonarán en el patio de la escuela