“Basta de acoso callejero”: una publicidad preventiva hecha por alumnos

No es novedad decir que los docentes han desarrollado la creatividad en todos sus aspectos a lo largo del Ciclo Lectivo 2020. Pero mucho mayor son los logros que alcanzaron y superaron los estudiantes. Todos ellos están recién inaugurando su paso por esta vida, no está en los planes de nadie vivir una cuarentena, no contamos con las herramientas materiales ni sociales ni procedimentales para atravesarla. Solo contamos con el saber que viene desde nuestro más profundo interior. Hubo que desarrollar maneras de contactar con ese saber y generar los espacios para poder expresarnos.

Desde 4° año Orientación Sociales, en una tarea conjunta desde las asignaturas Educación Artística y Metodología de la Investigación, se realizó un proyecto conjunto en relación al contenido transversal ESI, donde los alumnos investigaron sobre violencia de género y transcribieron dichos estudios en publicidades preventivas. De esta manera, los profesores Alejandrina Daza y Walter Gispert ayudaron a que los estudiantes reflexionen sobre temas de actualidad y utilicen las herramientas que tienen a su alcance para desarrollar nuevos tipos de contenidos.

En esta ocasión compartimos la producción de los alumnos Sara Buteler, Bianca Dalponte, Tomás Paez y Antonella Renzi sobre el acoso callejero.

image_pdfimage_print