El lunes 5 de abril, a las 7:15 hs, la escuela amaneció de fiesta.
Docentes, alumnos y personal no docente se encontró en el patio cubierto con un panel de fondo negro, en el que el número 70 gigante en color plateado, rodeado de una guirnalda de globos rojos, blancos y negros (los tradicionales colores de la Institución) anunciaban que la escuela estaba de festejos.
El panel de celebración o decoración móvil estaba puesto a la vista de todos, para evocar los 70 años que el 3 de abril cumplió el IES.
La escuela se vistió de fiesta y recibió a todos con una decoración festiva y distintas versiones del “Feliz cumpleaños” sonando alto en los parlantes del patio cubierto.
Aunque al ingresar por Avellaneda (único ingreso habilitado) se aplicaban los protocolos pertinentes de la pandemia en la que vivimos (tomar la temperatura, sanitizar manos, y paso por la alfombra sanitaria), fue imposible no notar el sonido que venía del patio cubierto y los manojos de globos distribuidos por todo el ingreso –incluyendo el gazebo instalado para asegurar el cumplimiento efectivo del protocolo- con los colores de la Institución: rojos, negros y blancos. Sin dudas se trató de un recibimiento diferente, de una mañana un poquito diferente.
El espíritu festivo y alegre se mantuvo durante toda la jornada. En los recreos se siguió escuchando el “Feliz cumpleaños” y en la puerta de entrada principal por calle Solís se dispuso una decoración alusiva a la ocasión para recordarle a quien concurriera que el IES cumple años, y que, a pesar de las circunstancias, igual lo celebramos con mucha alegría.