El 21 de septiembre se celebra una etapa que cada persona desarrolla con un sello único, y que repercute en el futuro de cada uno. Ser estudiante es estar en un permanente estado de curiosidad, a veces con miedo, a veces son alegría, pero siempre con la energía necesaria para disfrutar el momento. En este día, resulta oportuno recuperar algunas voces de los estudiantes del IES, los protagonistas de una tarea diaria. A continuación, acercamos las expresiones de los alumnos y alumnas que pensaron en lo que más disfrutan y valoran de la escuela en la que se están formando.
1° año
Tomás Chattas: “Para mi el IES fue y es el lugar donde encuentro mucho amigos, donde me siento cómodo, aprendo y me formo día a día”. María Martina Gómez Meier: “Ser estudiante del IES significa tener la posibilidad de poder conocer a nuevos profes y poder encontrar amigos” Kashiri Murúa: “Me siento súper al ser parte de esta escuela, ya que se tiene un buen trato con los profes y compañeros” Lucía Villayandre: “Me siento muy bien en este colegio porque me gusta estudiar”
2° año
Valentino Torti Candellero: “Disfruto ser estudiante del IES por todo lo que me ofrece, desde el ambiente de estudio y de descanso hasta los temas que estudio con mis profesores y compañeros” Jael Barrera: “Para mí ser alumna del IES significa pasar tiempo de calidad con las personas que más quiero, ya que es mi segunda familia. Además cada día aprendo riendo que es la mejor forma en la que pueden enseñar. Estoy muy agradecida con la enseñanza y educación que me da el IES”. Matías Chiani Ruiz: “Para mí ser alumno del IES es estar comprometido con la escuela, ayudar a mis compañeros cuando lo necesitan y sobre todo pasar tiempo con mis amigos. También descubro materias nuevas y me hace cuestionar sobre lo que sé de otras” Lautaro Zagar: “Me gusta mucho ser alumno del IES porque que es una escuela que me encanta” Morena Cánovas: “La verdad me gusta mucho el IES . Al ser nueva, me integré rápido con mis compañeros, profes y obviamente con mi preceptora que es muy buena”
3° año
Agustina Villarroel Lucchini: “Me gusta mucho venir al cole. Conozco a muchos chicos y profes porque los veo desde jardín. Tengo con ellos anécdotas muy lindas y graciosas de todos estos años, en los patios, aulas, viajes…
¡Y espero vivir muchas más!”Delfina Acosta: “Gracias a la escuela, conseguí buenas amistades, lindos recuerdos y buenas experiencias. Aprendí cosas, algunas me resultaron fáciles y otras más difíciles, pero de las cuales algunas recordaré. Hubieron profesores muy buenos y otros que daban un poco más de miedo”. Vicente Musso: “Para mi ser alumno del IES es formar parte de un legado porque mi hermana fue al IES, yo voy al IES y mi hermano va al IES. Es un orgullo pertenecer a esta institución con tantos valores” Lara Bessi: “Para mi ser alumna del IES es tener libre expresión, sentirte comprendido por los docentes, compañeros y ser unidos entre todos. Nos enseñaron a tener responsabilidad, compañerismo y poder ponernos en el lugar de otro antes de actuar. Nos educaron para ser buenas personas y así será”.
4° año
Ramiro Maugeri y Agustina Kern: “Ser estudiantes del IES implica muchas emociones, vivencias y nuevas experiencias. Ser estudiantes del IES abre nuestras mentes, cuestiona nuestros pensamientos e ideas, nos construye como personas a cada paso que damos”. Mora Carrizo: “Mi colegio es la segunda de todos los que asistimos. Cada una de las personas que están ahí nos hace sentir parte de una gran familia” Catalina Fiolone: “Me siento orgullosa de poder decir que soy estudiante del IES. Es un lugar hermoso al que da placer venir, ya sea por los preceptores, alumnos, profesores, directivos, etc. Es un establecimiento acogedor en el que me siento muy bien y segura” Nicholas Burgos: “Me siento privilegiado de ser alumno del IES y de tener la educación que tengo. Los docentes son atentos y siempre me siento escuchado”
5° año
Valentina Pagés Bergese “Ser alumno del IES significa tener libertades sociales, nos permite ser quien queramos ser, sin reprimirnos. Ser parte de la escuela significa cuestionar tus propios pensamientos y prejuicios sobre todo y todos”. Erina Astudillo: “Ser parte del IES es tener la seguridad de que hay un lugar en el mundo donde no solo aprendes, sino que también te nutrís de grandes valores y generá maravillosos vínculos”. Elio Alegre Bertone: “Estar y ser alumno del IES me hace sentir cómodo. En los horarios de recreo me transmite tranquilidad estar en el patio de árboles cuando no hay nadie. Me agrada mucho el cuerpo de preceptores”. Salvador Contreras Pedraza: “Ser un alumno del IES es sentirse parte de una comunidad integradora, bella en valores y me siento orgulloso de ser parte de ella.
He compartido muchas cosas lindas y me ha enseñado valores y conceptos que tengo como pilares de vida”.
6° año
Micaela Palomeque: “Me gusta ser alumna de este colegio, ya que me brindó más libertad tanto a mí como a mis compañeros, creo que esto es lo principal para que un alumno o persona se sienta bien en un lugar. También me parece interesante esto de que podamos expresarnos”. Alejo Argüello: “Me siento orgulloso de ser alumno del IES porque el colegio está lleno de grandes personas, de muy buenos compañeros con las cuales tengo grandes amistades, las cuales voy a llevar por siempre en mi”. Danilo Emiliano Bazán: “Ser alumno de IES es ser parte de un colegio que respeta mis ideales, me completa en mi formación, y del cual me llevó las mejores relaciones”. Jonás Tabernero: “Para mi el colegio significa mucho, ya que vengo desde jardín y he pasado todo los años escolares en esta institución, mis amigos los conozco desde la primaria y eso me gusta porque vivimos muchas cosas juntos dentro y fuera del colegio. También significa mucho para mi familia, ya que mi mamá, mis tíos y primos vinieron al IES”. Luna Ize: “Para mí ser estudiante del IES es aprender, compartir momentos lindos. Cuando apenas ingresé fue como entrar a una nueva familia que me apoyó y me demostró amor desde el primer momento, me siento muy feliz de estar acá”.