21 de septiembre – Día del Estudiante: estos fueron los festejos y el curso ganador

En la semana del 21 de septiembre, el IES celebró el día Del Estudiante con una modalidad atípica, atendiendo a la situación de pandemia actual. Los estudiantes pudieron jugar, pasar tiempo juntos y con sus profesores, y competir con otros cursos en diferentes rubros.

Las actividades se desarrollaron en el edificio principal del IES para la burbuja naranja y en el campo de deportes para la burbuja violeta. Los juegos propuestos fueron los mismos, y estuvieron coordinados y supervisados por docentes y preceptores. En ambas burbujas hubo un momento para pic-nic, y la burbuja naranja además presentó el desfile de mascotas para representar a su curso.

Los juegos eran rotativos y consistieron en mareadito, saltar la soga de a dos, patear al arquito, lanzamiento de aritos y patear la pelota con los pies juntos. Los desafíos fueron planteados por cursos y no por burbujas, para colaborar con la integración de los estudiantes.

Para designar al curso ganador, se sumaron los puntos de los juegos realizados en el edificio principal y en el campo de deportes, como así también de la mascota ganadora. Este año, el curso ganador fue 2° año B, quienes recibieron días atrás su premio en el patio del edificio y un diploma de reconocimiento.

image_pdfimage_print