Más relatos, más terror: nueva entrega de “Con los pelos de punta”, de alumnos de 3° año

En el número anterior, se realizó la primera entrega de microrrelatos de terror, escritos por alumnos de 3°B. Dichas producciones se trabajaron en el marco de la asignatura “Lengua y Literatura”, como parte del Proyecto Institucional “Con los pelos de punta”. Los estudiantes trabajaron de manera grupal en textos que, por su brevedad, deben despertar rápidamente la atención de los lectores, con una economía extrema en la construcción de los personajes, climas, escenarios y hechos. Además, se espera que el lector sea presa del miedo, tal como lo lograron las historias de terror de todas las épocas que conforman gran parte del acervo folclórico de todas las culturas.

A continuación, acercamos la segunda entrega de microrrelatos de terror, que presentan distintas variedades de terror: sobrenatural, social y psicológico.

.

.

Rebobinando la paranoia

Por Luciano Giordano, Mariano Pavese y Lucas Tapia (3°B)

Estaba en medio del pasillo; debía atravesar la puerta. De la nada alguien empezó a perseguirme. Corrí y la crucé, vi que lo que me perseguía quedaba a mitad del pasillo…

Cruzó la puerta; vio a alguien en la mitad del pasillo y lo persiguió, pero no llegó a alcanzarlo y logró cruzar la puerta…


La imaginación

Por Kimberly Maíz, Camila Martini y Sofía Saez (3°B)

Escuchó vasos caer a lo lejos. Sintió que el terror se acercaba cada vez más… Se dio vuelta.

Y el gato seguía caminando por la casa.


La mujer

Por Lucas Vega, Tomás Nardon, Valentín Suarez y Ariadna Lucco (3°B)

Una mujer estaba caminando sola por la calle, sabía que no había nadie a esa hora, pero escuchó un ruido detrás de ella. Lo ignoró y siguió caminando.

A unas cuadras más allá, vio a una persona parada. No sabía su género, pero si sabía que ése era su recorrido. Continúo caminando. Su respiración se aceleró. Estaba cerca. En ese instante, los dos desaparecieron…


image_pdfimage_print