Una pequeña dosis de terror: otra entrega de microrrelatos de alumnas de 3° año

Los alumnos de 3° año siguen dando que leer en materia de terror. En el marco del proyecto “Con los pelos de punta” y desde el espacio de Lengua y Literatura, los estudiantes trabajaron de manera grupal para elaborar sus propios microrrelatos de terror. Para ello, debieron indagar en los mecanismos literarios propios del género: construcción de personajes, climas, escenarios y hechos, con un giro narrativo al final que obliga al lector a volver sobre relato para revisar su hipótesis e interpretaciones. El formato de microrrelato exige, además, una economía de recursos para capturar de manera inmediata la atención del lector.

En esta ocasión acercamos dos microrrelatos de alumnas de 3° año B: por un lado Delfina Murolo, Luisiana Oliva y Francina Rodríguez, y por el otro Delfina Acosta, Briana Alleva, Morena Herrera y Kayla Yob. En estas producciones, está presente el terror en lo cotidiano, con escenas bastante impactantes y finales que quitan el aliento.

3 AM

Por Delfina Murolo, Luisiana Oliva y Francina Rodríguez (3°B)

Una mujer, llamada María, se despierta a las 3 de la mañana. No se puede dormir, entonces decide preparar algo para tomar. En ese momento, una taza se cae y escucha que golpean la puerta. Se asoma para fijarse. No hay nadie. Se dirige al baño, se lava la cara y ve que en la bañera hay una mujer ensangrentada llorando…María parpadea y desaparece.


La broma

Por Delfina Acosta, Briana Alleva, Morena Herrera y Kayla Yob (3°B)

Era una noche lluviosa. El viento soplaba y había un rotundo silencio. Mientras se preparaba para ir a dormir, escuchó tres golpes que venían de la puerta de entrada. Bajó las escaleras y preguntó quién era, sin embargo, nadie respondió su llamado. De pronto, escuchó el llanto de un bebé mientras el perro no paraba de ladrar. Ella abrió la puerta para ver quién era, miró a sus alrededores y no había nada ni nadie. Cerró la puerta pensando que alguien le había jugado una broma, cuando de repente…Ella lo vio.

image_pdfimage_print