Lucas Monzón, un estudiante del IES que se destaca en Remo Olímpico

Cada vez conocemos más historias de estudiantes del IES que, sin decidir sus estudios, dedican gran parte de su tiempo a disciplinas de enorme exigencia física. Este vez conocemos a Lucas Monzón y sus logros en Remo Olímpico. A pocos días de haber participado de una competencia, Lucas comparte parte de su rutina y de la carrera que viene construyendo desde hace tres años.

Días atrás, Lucas viajó a la provincia de Santa Fe para participar del Campeonato Argentino de Remo, en el que salió 5° en la categoría Doble Junior, junto a su compañero Nicolás Díaz, y 7° en la categoría Single Junior. Pero desde hace varios meses, Lucas viene acumulando victorias. Este año logró el 1° puesto en la categoría Doble Par Junior y en la categoría Cuádruple Par Junior. También salió 2° en la carrera de Singles en Villa Carlos Paz y en una regata en la ciudad de Zárate.

Lucas disfrutaba de practicar remo en su tiempo libre, hasta que en 2018 se unió al equipo juvenil, y empezó a entrenar de manera más estricta: “Uno entrena para superarse a sí mismo, pero también está bueno para ir y competir, para ver a qué nivel está respecto a otros clubes”. Antes de dedicarse a remo, entre 2012 y 2018, Lucas hacía taekwondo, pero dejó por un motivo en particular: “No tenía un elemento social como tenía remo. Empecé remo por la gente que había y el deporte en sí”.

Su entrenamiento es de lunes a sábado, cuando sale de la escuela, y consiste en practicar remo durante una hora, y más tarde, cerca de la noche, ir al gimnasio por otra hora más. A pesar de la demanda de tiempo y energía física, Lucas logra llevar las exigencias de la escuela al día, reservándose la noche para estudiar y hacer tareas.

El próximo objetivo deportivo de Lucas es el Campeonato Argentino del año que viene, que tendrá lugar en marzo y que es un selectivo nacional para integrar la Selección Nacional de Remo.

Para Lucas el remo es un deporte muy lindo porque se practica al aire libre, y porque es el segundo deporte más completo de todos después de la natación, desde el punto de vista físico, pero sobre todo psicológico: “Porque tenés que tener mucha cabeza. Por ejemplo, las competencias que yo tengo son de dos mil metros, contra cinco contrincantes más. Y son carreras que duran entre siete y ocho minutos, son largas a alto ritmo porque es deporte de alto rendimiento, y donde tenés que estar firme de cabeza para poder completar la carrera y tener un buen resultado”.

image_pdfimage_print