¡Bienvenidos al IES! Así fueron las jornadas de ambientación de los alumnos de 1° año

Los días 24 y 25 de febrero estuvieron dedicados a darles la bienvenida al IES a los estudiantes que este año empiezan la escuela secundaria. Debido a que se trata de una nueva etapa muy diferente al nivel primario, los docentes y preceptores prepararon actividades especiales para que conozcan a sus nuevos compañeros y los espacios en los que crecerán como alumnos.

El jueves 24, los ingresantes tuvieron una calurosa bienvenida por parte del Equipo Directivo compuesto por la Directora Viviana Postay y la Vicedirectora Anabella Díaz. Allí estaban también para recibirlos las profesionales del Equipo de Orientación y los preceptores de las cuatro divisiones: Griselda Pastrana, Ariel Herrero, Mariel Álvarez y Verónica Cemino.

A continuación, los estudiantes realizaron junto a sus preceptores actividades y juegos de integración con música y baile, que tenían por objetivo conocerse de manera más divertida y casual entre compañeros. En un segundo momento, intervinieron los profesores de Educación Física con actividades preparadas para la ocasión, como juegos cooperativos de relevo. El día cerró con un pic-nic, para promover otra instancia de socialización.

La segunda jornada fue ligeramente diferente. Se realizó el sorteo de las cuatro divisiones, y posteriormente los estudiantes realizaron actividades exploratorias para estar listos el primer día de clases. En primer lugar, pasaron a las aulas que le corresponde a cada uno, les explicaron las exigencias de horarios, uniforme y las pautas de los Acuerdos Escolares de Convivencia.

En segundo lugar, realizaron un recorrido por la institución, para interiorizarse un poco más en el funcionamiento del IES y de los lugares que van a frecuentar como estudiantes. Luego de un recreo y merienda, los estudiantes se retiraron, no sin antes ensayar la formación para el inicio del ciclo lectivo. Ambas jornadas fueron para los estudiantes muy valiosas a los fines informativos y de socialización, y les permitieron disfrutar de un excelente comienzo del ciclo lectivo.

Agradecemos a la Prof. Silvia Glattli por el registro fotográfico.

image_pdfimage_print