Ciclo Lectivo 2022: los docentes el IES realizaron un Taller de Planificación

Para los docentes y el personal técnico y administrativo del IES, el Ciclo Lectivo 2022 empezó con un Taller de Planificación de la Organización Pedagógica Institucional. Esta instancia revistió de un valor fundamental, en tanto permitió la discusión e intercambio con colegas bajo la modalidad presencial de pautas de trabajo en vistas a un nuevo año de trabajo.

El Taller se realizó durante los días 15 y 16 de febrero, y comenzó con una reunión general, en la que se precisaron los propósitos definidos para el presente año. Debido a las complejidades atravesadas en el dictado de clases bajo la modalidad virtual y luego la bimodalidad, fue necesario renovar el compromiso con las prácticas, rutinas y ritmos escolares que son el sostén de las trayectorias de los alumnos.

En un segundo momento, se procedió al trabajo pormenorizado por áreas. En esta instancia, los docentes realizaron una autoevaluciación del Ciclo Lectivo 2021, haciendo hincapié en los aspectos positivos y en las dificultades en el regreso a la presencialidad plena, a la vez que se sugirieron estrategias para sortear esos obstáculos. Además, se acordaron objetivos y pautas de trabajo específicas, al tiempo que se trabajó por asignatura en las planificaciones y elaboración del material que utilizarán los alumnos para el presente Ciclo Lectivo.

Este Taller resultó en dos jornadas de intenso trabajo entre pares, que permitió establecer un suelo común desde el cual enriquecer las trayectorias de los estudiantes y optimizar los recursos pedagógicos.

image_pdfimage_print