El Laboratorio reabrió sus puertas: así fueron las primeras actividades de los docentes y alumnos del IES

Uno de los espacios más afectados por los protocolos de 2020 y 2021 fue el laboratorio. Este espacio con tanta historia y tan querido por los alumnos vio seriamente afectadas sus actividades para cumplir con el cuidado de la salud de la escuela.

Este 2022 su situación es muy diferente. Los nuevos protocolos habilitan el regreso al laboratorio, y desde el comienzo del Ciclo Lectivo los estudiantes ya tuvieron sus primeras clases en dicho espacio, colmados de un entusiasmo renovado.

Bajo la asistencia técnica de la Prof. Gabriela Berioli, los docentes pudieron contar con el laboratorio para planificar sus clases y diseñar distintas experiencias que enriquezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos, los cuales tendrán la oportunidad de acercarse (en algunos casos por primera vez) a las instalaciones y materiales que aseguran un aprendizaje más provechoso.

Para a estar a tono con el regreso y ante la necesidad de ajustar las instalaciones del laboratorio a la nueva normativa vigente, se hicieron renovaciones en los pictogramas de las medidas de seguridad. También se adquirieron o adquirirán, materiales nuevos y de reposición para cumplir con las distintas experiencias que los estudiantes realizarán durante todo el ciclo lectivo.

image_pdfimage_print