Los chicos y chicas del IES celebraron el Día Mundial de la Actividad Física

En al año 2002, la OMS solicitó a sus Estados miembros conmemorar un Día Mundial de la Actividad Física, también conocido como “Move for Health”, con el objetivo de promover el movimiento físico para conseguir buena salud y bienestar. Es así que se fijó el día 6 de abril como el “Día Mundial de la Actividad Física” que, a su vez, coincide con el “Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz” establecido por la ONU.

En este contexto, el equipo de docentes de Educación Física del IES en conjunto con los estudiantes de 1°, 3° y 6° año organizaron, en el marco de la unidad Actividad Física y Salud, una serie de eventos que tuvieron como objetivo concientizar sobre la importancia de generar hábitos de vida activos para la mejora del bienestar físico y mental.

Es así que bajo el lema “cada movimiento cuenta”, los jóvenes de 1° año A y B, luego de un trabajo de investigación, realizaron una serie de producciones en afiche que se expusieron en el patio de la escuela, invitando a reflexionar sobre la importancia de la práctica diaria de ejercicio que no necesariamente implica hacer un deporte, finalizando su jornada con juegos motores en los que participaron ambos cursos.

Por otro lado, tanto 3° como 6° año participaron en distintos desafíos y juegos, a la vez que realizaron un análisis sobre el impacto positivo que tiene en la salud el mantener un estilo de vida que incluya al movimiento físico como un práctica diaria, a lo largo de toda la vida.

Finalmente todos los cursos participaron en un sorteo por medias becas y becas completas para entrenar en un reconocido gimnasio de nuestra ciudad.

Es deseo del área de Educación Física de nuestra escuela establecer esta fecha como una celebración importante en nuestra institución y que esta propuesta se transforme en una invitación a toda la comunidad educativa del IES para reflexionar sobre nuestros hábitos diarios, repensándolos hacia otros que incluyan la actividad física diaria como estilo de vida, recordando que el deporte es una alternativa entre muchas y que, como reza el lema de esta celebración, “cada movimiento cuenta”.

image_pdfimage_print