Presentamos a Lorena Arroyo Marino, nuestra nueva preceptora

El inicio del presente Ciclo Lectivo coincidió con la incorporación de un nuevo miembro del personal que acompaña diariamente a los alumnos en sus trayectorias escolares. Se trata de Lorena Arroyo Marino, quien se sumó al cuerpo de preceptores para desempeñarse como preceptora de 3° año A y B. En esta ocasión, presentamos a Lorena para darle la bienvenida al IES.

La flamante preceptora se presentó en la convocatoria motivada por su historia con esta escuela. Lorena nació y se crio en Villa Carlos, y se formó en el IES: “Cuando me enteré de la convocatoria no podía dejar presentarme para desempeñarme profesionalmente en mi propia casa, en mi ciudad y el cole de dónde egresé”, comenta. Actualmente Lorena se encuentra finalizando los últimos año del Profesorado de Filosofía (UNC), y cuenta con una amplia experiencia como preceptora en un colegio de la ciudad de Córdoba.

Además del cariño que le tiene al IES, Lorena decidió presentarse a la convocatoria por sentir afinidad con la renovada propuesta de intervención pedagógica de la escuela: “Me pareció más afín a mí formación académica y a mis inquietudes intelectuales”, precisa. En este sentido, la preceptora se hace eco de las palabras de Philippe Meirieu: “Si educar trata de prepararnos para promover en el otro puntos de apoyo para su emancipación, qué mejor que llevarlo a cabo dentro de una institución con propuesta pedagógica democrática e inclusiva”.

Si bien hace muy poco que Lorena inició sus actividades en el IES, se siente confiada de reflexionar sobre su experiencia: “Este tiempo que he pasado aquí, compartiendo con mis compañeras, compañeros de trabajo y estudiantes me han dado la certeza de que todo cambio augura nuevos desafíos e infinitas posibilidades”. Por esa razón, aprovecha el espacio de esta revista para hacer un agradecimiento hacia su escuela: “Gracias a toda la comunidad del IES por el voto de confianza al sumarme a la institución y por el cálido recibimiento”, concluye Lorena.

image_pdfimage_print