El Centro de Estudiantes del IES realizó su primera asamblea

El día 6 de mayo, el Centro de Estudiantes del IES convocó la primera asamblea del año. Del encuentro participaron los integrantes del Centro y los delegados de cada curso con sus suplentes. Reunidos en el Anfiteatro, los estudiantes aprovecharon la ocasión para discutir detalles de las propuestas, como así también el trabajo que tiene por delante la actual gestión.

La asamblea se realizó en un clima de cordialidad, que vino a demostrar la necesidad de los estudiantes de contar con este espacio luego de la pausa que impuso la pandemia. A modo de apertura, se procedió a la presentación de delegados y suplentes de cada año, para continuar con una exposición más minuciosa de las propuestas del actual Centro de Estudiantes, en la que todos tuvieron la ocasión de preguntar y hacer sugerencias.

Un momento importante del encuentro fue la exposición que los delegados realizaron de las inquietudes, sugerencias y consultas de los compañeros que representan, siendo el tema más recurrente una modificación en el uniforme que las alumnas utilizan en Educación Física. A continuación, los estudiantes se dedicaron a deliberar sobre la posibilidad de llevar a cabo una feria de platos para recaudar fondos para los viajes de 5° y 6° año.

En último lugar, se sometió a discusión la elección del profesor asesor. Los estudiantes propusieron candidatos y comentaron sus perfiles como docentes para someterlos a consideración, y, finalmente, elevar la propuesta al Equipo Directivo. La asamblea concluyó con la firma del acta que formaliza el encuentro.

Para el Centro de Estudiantes se trató de una jornada muy satisfactoria, ya que hubo ricas instancias de debate, con una destacable participación de los delegados y suplentes.

image_pdfimage_print