El IES le da la bienvenida a sus nuevos docentes: Cecilia Olariaga y Marcelo Roldán

En las últimas semanas, se incorporaron dos profesores al cuerpo de docentes del IES. Se trata de la Prof. Cecilia Olariaga de Lengua y Literatura y del Prof. Marcelo Roldán de Geografía. En esta oportunidad, presentamos a los docentes para conocer un poco más de ellos.

Cecilia Olariaga

Docente a cargo de la asignatura “Lengua y Literatura” en 5° año C y 6° año B.

Cecilia se formó en el Instituto de Educación Superior Simón Bolívar de Córdoba.

“Aspiré a formar parte de una escuela como el IES por tener como valor fundante la libertad y el compromiso con la inclusividad social. Así como existen valores que nos motivan a ingresar, también existen los que nos motivan a quedarnos y seguir renovando nuestro compromiso docente, ya que nuestro recorrido por la institución está marcado por un cálido acompañamiento y una fuerte visión solidaria. Desde mi rol como docente espero innovar con herramientas novedosas y formar estudiantes críticos y reflexivos de la realidad que los rodea. Asimismo, considero que mi compromiso con este ideal recién comienza y se potenciará en beneficio de un desarrollo integral. Coincido con Freire en afirmar que ‘nuestra presencia en el mundo, que implica elección y decisión, no es una presencia neutra'”.

Marcelo Roldán

Docente a cargo de la asignatura “Geografía” en 3° año A, 3° año B, 5° año B, y como suplente en 5° año D y 6° año B.

Marcelo se formó en el Instituto Superior del Profesorado Dr. A. Sobral de Córdoba.

“Me inncorpor con mucho entusiasmo al cuerpo docente del IES. Vivo en Córdoba con mi familia y amo las Ciencias Sociales. Actualmente curso la Licenciatura de Geografía en la UNQ. Conocer día a día parte de la gran historia y tradición que tiene el IES en Villa Carlos Paz por los relatos de colegas, estudiantes y familias me han llevado a sentir en muy breve tiempo un lindo sentido de pertenencia”.

image_pdfimage_print