“Yo soy…”: alumnos de 6° año realizaron un storytime sobre su proyecto de vida

En el marco de la asignatura Formación para la Vida y el Trabajo, los alumnos y alumnas de 6° año Orientación Economía y Administración realizaron un trabajo de investigación y proyección sobre sí mismos, con el acompañamiento de la Prof. Julieta Juliano. De esta manera, los estudiantes pudieron identificar conocimientos, habilidades y experiencias adquiridas en la trayectoria personal y educativa, y su incidencia en el desempeño ocupacional. A modo de cierre, la docente les propuso realizar un video para plasmar quiénes son y qué proyectan para su futuro. En esta ocasión, acercamos dos producciones.

El material del video fue un trabajo que se realizó en diferentes etapas y a través de diversas actividades. En primer lugar, hubo una instancia de autoconocimiento, guiada a través de preguntas como “¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿Cómo es mi familia?”, junto con un análisis de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (FODA). En segundo lugar, indagaron sobre la forma en la que se forman y establecen las metas, y elaboraron las suyas a corto, mediano y largo plazo. En tercer lugar, elaboraron una línea de tiempo de hechos importantes en sus vidas. Por último, se preguntaron cómo se veían a sí mismos en un futuro.

Todo este recorrido trabajado clase a clase se volcó en un video que responde al estilo storytime propio de la red social TikTok. De esta manera, los estudiantes logran visualizar en pocos minutos y de manera tangible aquello que suele ser intangible e indefinido. Así, los estudiantes podrán tener un punto de partida más claro a la hora de tomar decisiones sobre su futuro, como las elecciones de carreras o proyectos laborales.

Florencia Castelo

Laureano Mateos

image_pdfimage_print