A la hora de exponer sus aprendizajes, los alumnos suelen buscar lo que está a su alcance para destacarse por su creatividad. Así lo hizo un grupo de alumnas de 5°año Orientación Ciencias Naturales, quienes a cuento del tema “Áreas de la Psicología” en la asigantaura Psicología realizaron una divertida presentación. Para ello, utilizaron el material propuesto por la Prof. Julieta Juliano y además indagaron por sí mismas para encontrar más información.



Las Áreas de la Psicología constituyen divisiones por especialidades que, si bien pueden ir cambiando con el tiempo, en la actualidad se observa cierta ordenación en base a las actividades que realizan los psicólogos en su práctica profesional. Ellas son: laboral, clínica, educacional, social y jurídica.



Los alumnos de 5° año A abordaron las características de cada una y eligieron una para llevar a cabo un proyecto como si fueran psicólogos trabajando. Así fue como el grupo conformado por las alumnas Mía Romero, Sofía Aguirre y Julia Herrera seleccionó la Psicología Laboral-Social basándose en los estudios de mercado (marketing), donde los psicólogos son los encargados de investigar a potenciales adquirientes de un producto para predecir si es conveniente lanzar uno nuevo, cómo deberían ser sus características, precio y presentación, así como si conviene modificar uno ya existente.




En este caso, las alumnas decidieron usar todas estas herramientas psicológicas para aumentar el índice de consumo de una ensalada de fruta. Hicieron una introducción de cómo el uso de los colores puede influir en el consumidor, realizaron una encuesta entre sus compañeros para diagnosticar el acceso al producto en cuestión, y diseñaron un producto nuevo teniendo en cuenta su empaque, la colorimetría y el diseño.