“Dos chicas carlospacenses escuchaban música, cuando ésta se cambió sola”, crónica de un episodio paranormal de alumnos de 2° año

En el marco del Proyecto escolar y Provincial “Leer y escribir el mundo en las escuelas cordobesas”, alumnos/as de 2° año A y C, a cargo de la profesora Pamela Ruiz junto a la colaboración de la coordinadora del área de Lengua y Literatura Profesora y Licenciada Gabriela Rodríguez, realizaron escrituras colaborativas de Crónicas periodística. Como en la producción de estos textos, el camino debía ser escribir como si fueran periodistas, y la tarea era aún más compleja. Se tomaron decisiones que permitieran a los estudiantes variar temáticas y estilos. Se focalizó no solo en contenidos sino también en múltiples lecturas, entrevistas, estilos y en técnicas de escritura con diversos y variados recursos, siempre con la guía y acompañamiento de la profesora encargada y de sus propios compañeros.

En esta ocasión, acercamos una crónica sobre un fenómeno paranormal, escrito por Antonella Mora, Nicolás Ganancias, Uma Roskoff y Sofía Kolibabchuk de 2° año A.

Dos chicas carlospacenses escuchaban música, cuando ésta se cambió sola

Canción que se reproducía al pausarse la música de reggaetón que las empleadas estaban escuchando.

Dos empleadas de un local de Villa Carlos Paz vivieron un suceso paranormal una calurosa noche de enero de 2020. Las chicas escuchaban música del género Reggaetón en un receso del trabajo; cuando ésta se cambió “sola” por una canción de 1954 llamada Mr. Sandman.

Un local ubicado en el centro de Villa Carlos Paz, aparenta “ser normal”, pero no es así.

Una soleada tarde de enero de 2020, una de las empleadas de un conocido local de ropa, que por cuestiones de resguardo no se mencionará su nombre ni el de las empleadas, se hallaba en la planta de arriba donde había un baño, una máquina estampadora y un depósito. La otra muchacha se encontraba abajo en el sector de atención al cliente. Todo iba bien hasta que a una de ellas le sucedió “algo extraño”: “Yo estaba arriba y mi compañera pensó que le había hablado, pero no lo había hecho”, testificó una de las chicas, la más nueva en el lugar. Además, expresó que la voz que había sentido era “tétrica, rara y espeluznante”.

Las trabajadoras continuaron con sus obligaciones del día sin haberle dado transcendencia al hecho.

Horas más tarde, cuando el sol ya había caído y la hermosa luz de la luna asomaba a través de una de las vidrieras, aproximadamente a las 22 hs. del anochecer. Las jóvenes se encontraban en la planta de abajo, descansando, porque habían dado cierre al local y se preparaban para dirigirse a sus hogares. Bajo el sonido de la música del género Reggaeton, acompañadas de buenos mates y una cálida charla, ocurrió “algo insólito”: “Estábamos escuchando música, y el parlante sólo se puede conectar a un celular. De repente, se cambió la música que oíamos en ese momento, por una música vieja”, agregó la más antigua de las empleadas en la tienda. Y contó que ése hecho siguió repitiéndose sucesivamente cada 5 minutos; tiempo en el cual no pudieron cambiar a otra canción, porque se volvía a reproducir “el mismo tema”.

Como el suceso continuaba, ellas con celulares en mano decidieron grabar lo que ocurría, “dado lo espeluznante del asunto”.

Cuando todo pasó y lograron calmarse del hecho ilógico, las chicas decidieron compartir lo ocurrido con bromas incluidas en un grupo de WhatsApp en el que se encuentran otros empleados y los dueños de dicho comercio: “El local está embrujado”, “Hay un espíritu”, pregonaban las dos testigos de los sucesos aterradores, extraños; “y sembraron una lluvia de cuestionamientos a los que no pudieron dar respuestas”, según explicaron.

Por otro lado, agregaron que sí pudieron responder a una de las preguntas que les plantearon en el grupo, el nombre del tema que se reprodujo en dicho instante porque cuando se reproducía una y otra vez la música, inmediatamente la habían buscado en Internet, y para su sorpresa, les impactó saber lo antigua que era: de 1954 titulada “Mr. Sandman” de The Chordettes, típica de algunas películas de terror.

En la actualidad, siguen sucediendo estos hechos y otros más paranormales como: “Se mueven las perchas, se escuchan voces y se sienten pasos”, afirmaron las mismas chicas a esta nota.

image_pdfimage_print