Alumnos de 6° año visitaron el Ex Centro Clandestino de Detención y Extermino “La Perla”

El día 16 de agosto, los alumnos del IES que se encuentran en 6° año tuvieron la oportunidad de visitar uno de los espacios de memoria más importante de nuestra historia. Esta visita didáctica se encuentra enmarcada en las planificaciones anuales del espacio curricular “Ciudadanía y Política”, en el que se abordan contenidos de Terrorismo de Estado, memoria y Derechos Humanos, nudos fundamentales en los Diseños Curriculares Jurisdiccionales. A su vez, forma parte de los ejes de articulación curricular de nuestro PEI: aprehensión directa de la realidad argentina a través de viajes y visitas educativas, y formación para la cultura política, memoria y Derechos Humanos. 

Los alumnos fueron acompañados de docentes y preceptores, y fueron guiados en su recorrido por Matías Capra, integrante de la Comisión Provincial por la Memoria. Durante el recorrido, los estudiantes atendieron a las exposiciones que retratan las historias de quienes permanecieron en cautiverio entre los años 1976 y 1978, como así también algunos de los espacios preparados para tal fin.

Se trató de una instancia muy enriquecedora, ya que resulta fundamental para la formación ciudadana de nuestros jóvenes quienes, a punto de graduarse, se convertirán en ciudadanos capaces, comprometidos con los valores democráticos y en sujetos de derechos que breguen por la transformación social para un mundo más comprometido con el respeto por el disenso y los valores democráticos.

image_pdfimage_print