Egresados del IES hoy: Camila Sabella y Lucía Calvo, las mentes detrás de Energía Creativa

En números anteriores hemos sido testigos de grandes carreras y profesiones que encontraron en el IES una inspiración y un suelo. Sin embargo, hay historias que muestran a nuestra como un lugar de encuentro que posibilita grandes grandes proyectos en sociedad. Este es el caso de Camila Sabella y Lucía Calvo, las socias que están detrás de Energía Creativa, una agencia de branding y manejo de redes sociales para emprendedores.

Camila y Lucía egresaron en 2012, como Bachilleres con Orientación en Ciencias Sociales. La historia de su amistad es la de varios estudiantes del IES, pero se destaca por permanecer intacta hasta el día de hoy. Se conocieron en el Jardín de Infantes, fueron compañeras en la Escuela Primaria de Aplicación y luego en el IES: “Desde salita de 5 hasta 6° año del secundario fuimos todos los años juntas, excepto en 6° grado”. Al ser tan unidas, fueron juntas protagonistas de los momentos que más las marcaron durante el secundario. Entre ellos sobresale el viaje de estudios de 5° año: “Fuimos a las Cataratas del Iguazú para investigar parte de la monografía que estábamos haciendo para las materias Técnicas de investigación y Análisis de la realidad social II. Fue un viaje increíble por todo lo que conocimos y aprendimos”, explican.

En esos recuerdos también se hacen presentes los docentes, especialmente los de su Orientación, que produjeron un cambio significativo en su formación: “Ambas salimos del secundario muy agradecidas de los profesores que nos tocaron en la especialidad y de sus materias que nos abrieron completamente la cabeza”. La lista de nombres es larga, y solo para ser breves mencionan a Natalia Uanini, Viviana Postay, Nicolás González y Fernando Mateo.

Una vez finalizada su formación de nivel secundario, sus elecciones vocacionales las separaron un poco. Lucía estudió Publicidad, mientras que Camila continuó su formación en danza contemporánea. Fue la pandemia la que cambió drásticamente sus vidas y las unió en un proyecto común: “En nuestro caso emprender juntas no fue tanto una decisión relacionada al quehacer profesional sino una búsqueda de cómo sobrellevar los tiempos de pandemia. Los planes que cada una había armado para su vida habían colapsado completamente y necesitábamos encontrar una salida económica, y nos pareció una buena idea hacer algo juntas”. En aquel entonces, Lucía ya estaba varada en España y eso acotaba las posibilidades de qué proyecto seguir junto a Camila, que estaba en Argentina. Así fue como de a poco surgió lo que hoy es Energía Creativa.

Sus propias fundadoras, lo definen de esta manera: “Es un emprendimiento donde hacemos diseño gráfico y manejo de redes sociales para emprendedores”. En Energía Creativa se fusiona la experiencia de Lucía en Diseño Gráfico y el conocimiento que Camila incorporó a través de cursos online sobre el manejo de redes sociales. Tal como lo indica su nombre, la premisa de este emprendimiento es, según Lucía y Camila, “dejar fluir nuestra creatividad y darle una mano a emprendedores con cosas que a ellos se les escapan de las manos. Así fuimos aggiornándonos en diferentes cosas que iban apareciendo como demandas y como curiosidades nuestras”.

Desde el momento de su creación, estas socias trabajan a distancia, ya que ambas disfrutan mucho viajar. La modalidad de trabajo que emplean se adapta muy bien a los tiempos y contratiempos actuales, y les permite tener como objetivo expandirse para trabajar con emprendedores de cualquier parte del mundo. En ese sentido, Energía Creativa es una sociedad pronta a despegar hacia el extranjero.

El trabajo que Camila y Lucía realizan presenta este nivel de profesionalismo y compromiso no solo por la formación que han adquirido, sino también por la amistad que han cultivado a lo largo de los años. El IES fue solo el lugar donde pudieron conocerse y crecer en las diferentes áreas de sus vidas.


Nota de la editora:
Estimado lector: son tantos nuestros egresados que están haciendo cosas interesantes que seguramente nos vamos a olvidar de un montón de ellos. Si conocés a algún egresado del IES cuya historia pienses que valga la pena contar o si te parece que tu propia historia como egresado es valiosa para presentar en esta sección de Modo IES, no dudes en escribir a: larevistadelies@gmail.com.

image_pdfimage_print