“La trágica historia de Elizabeth”: crónica de un episodio paranormal por alumnos de 2° año

Con el fin de conocer textos periodísticos diversos y trabajar la Oralidad, Lectura y Escritura desde la asignatura “Lengua y Literatura”, los alumnos de 2° año D leyeron, investigaron y escribieron crónicas periodísticas de manera grupal. Para esto, se tuvieron en cuenta temas diversos publicados en diarios nacionales y, también, acontecimientos conocidos por los integrantes de cada grupo de trabajo. Junto a la Prof. Cecilia Tropiano, los estudiantes trabajaron en el registro y la estructura propios de este género para contar sus historias.

En esta ocasión, acercamos la producción de Kashiri Murua, Bautista Fabrizzi y Martina Polanco.

La trágica historia de Elizabeth

Unos padres nos cuentan la experiencia paranormal de su hija.

El día 13/12 Flor Moyano se había divorciado de su esposo, esa misma noche se despertó tras escuchar un ruido que provenía del cuarto de su hija una niña de 7 años llamada Elizabeth. Al entrar al cuarto encontró a su hija jugando con una muñeca, pudo observar como otra muñeca se estaba moviendo sola. Flor alzó a su hija y de golpe se cerró la puerta, la niña le dijo que estaba jugando con Daisy.

Pasaron 6 años de lo ocurrido y Elizabeth no vio más a Daisy. Un día sintió un ruido en el armario y corriendo fue a revisar que era. Abrió el armario y vio una caja musical, giró la palanca y la bailarina empezó a dar vueltas.

De golpe sintió una mano en su espalda y vio que era Daisy, agarró a Elizabeth y empezó a golpearla contra la pared. Flor subió a ver qué pasaba porque le parecía extraño escuchar esos ruidos y se encontró a su hija agarrándose de los pelos cubiertos de sangre.

Flor nos dijo que en su desesperación decidió llevarla al Hospital Julieta Ribery. A las 13: 00 ya le habían hecho una resonancia magnética, tuvieron que esperar una semana para recibir los resultados.

La llevaron a un psicólogo y pasaron unos meses el especialista ya tenía resultados después de varias sesiones que tuvo con Elizabeth, le dijo a Flor que lo más posible es que era “esquizofrénica”. Pasaron tres meses y Elizabeth no vio más a Daisy.

El 24/12 Elizabeth y su familia estaban celebrando Nochebuena, cuando Elizabeth tropezó. Intentó levantarse, pero sintió como algo no le permitía moverse. Flor empezó a decir el nombre de Elizabeth y al ver que no le contestaba se dio vuelta y observó cómo se empujaba sola hacia al piso. Ella nos dijo que en ese momento empezó a gritar y de golpe un auto que iba a alta velocidad no llego a frenar y atropelló a Elizabeth.

Pudimos entrevistar al responsable del choque:

-¿Cómo fue ese momento?

-Yo venía hablando con un amigo tirada en el piso ya era demasiado tarde para frenar, bajé del auto y…

-¿Le van a dar algún tipo de sentencia?

-Sí, estoy en juicio.

Pudimos entrevistar a la madre de Elizabeth y nos dijo esto:

-¿Qué le diagnosticó el psicólogo?

-Le diagnosticó que tenía esquizofrenia.

-¿Que vio usted cuando su hija se paso al suelo?

-Vi como ella sola no se permitía levantarse  y en la desesperación empecé a gritar su nombre.

-¿Usted sí vio alguna situación parecida a la de su hija?

(No responde)

image_pdfimage_print