El IES estuvo presente en el Primer Encuentro Provincial de Enseñanza de la Matemática

El día 26 de agosto, se desarrolló en el Colegio Corazón de María de la ciudad de Córdoba el Primer Encuentro Provincial de Enseñanza de la Matemática. Dicho evento estuvo organizado por la Dirección General de Institutos Privados de Enseñanza (DGIPE) y por la Mesa por la Educación, con el objetivo de mejorar la enseñanza en este área. El IES estuvo representado por la asistencia de varios docentes y por la exposición que realizó el Coordinador del Área de Matemática Prof. César Losada.

En este primer encuentro se partió de la observación de que existen grandes dificultades para la enseñanza de la matemática, a pesar de que nuestra región arroja mejores resultados a diferencia del resto del país. Por ese motivo, resultó fundamental que docentes de distintivos niveles pudieran compartir y socializar sus experiencias.

El Prof. Losada realizó la exposición de un proyecto realizado en 2019 con estudiantes de 6° año, para abordar la unidad temática “Estadística”. Dicho proyecto abordó la problemática de la contaminación sonora en la ciudad de Villa Carlos Paz, lo que implicó un gran trabajo de los estudiantes con un objetivo marcadamente social. La realización de este proyecto fue, además, uno de los trabajos destacados de la Feria de Ciencias que se celebró en nuestra ciudad ese mismo año.

De esta manera, la exposición del Prof. Losada fue una gran oportunidad para el IES establezca un diálogo con otras instituciones de la provincia, exhibiendo tan solo una parte del trabajo que la convierte en una escuela referente en la región.

image_pdfimage_print