Ingresantes 2023: el Equipo Directivo se reunió con padres de alumnos aspirantes a ingresar al IES

El día 8 de agosto, el Equipo Directivo, formado por la Directora Viviana Postay y la Vicedirectora Anabella Díaz, recibió a los padres de los estudiantes que aspiran a ingresar al IES el año entrante. En dicha ocasión, se compartió información fundamental sobre la identidad y objetivos de nuestra escuela, al tiempo que se precisaron aspectos pormenorizados que refieren a la convivencia escolar. El objetivo principal de dicho encuentro fue fortalecer el vínculo con las familias desde el inicio del recorrido de los alumnos en el Nivel Medio.

El punto de partida fue la explicitación del Proyecto Educativo Institucional (PEI), en el cual se explicita la concepción de la escuela, es decir, una suerte de “telón de fondo” ante el cual se realizan las prácticas de docentes y de la gestión directiva. Se destacó, además, la identidad institucional, basada en una cultura participativa, inclusiva y democrática, atravesada por la libertad y marcada por el sentido de pertenencia, la apertura a la comunidad y el respeto a la diversidad.

Además de exponer brevemente la organización de las tres áreas del Ciclo Orientado, se precisó en el proyecto de Educación Sexual Integral (ESI) que trabaja nuestra escuela. Un aspecto insoslayable de la reunión fue la exposición del contexto actual de pos pandemia o pandemia tardía, que hace necesario enfatizar los objetivos de reconstruir ritmos, rutinas y espacios escolares. Este conjunto de prácticas, algunas ya incluidas en los Acuerdos Escolares de Convivencia (AEC), cuentan para real desempeño con el acompañamiento de diversos actores institucionales.

Los padres y madres presentes en la reunión contaron, además, con un tiempo para realizar preguntas y aclarar los puntos más relevantes a tener en cuenta para los aspirantes al IES.

image_pdfimage_print