Vida en la naturaleza: alumnos de 2° año visitaron el aula ambiental municipal

Días atrás, los alumnos de 2° año tuvieron la oportunidad de realizar una caminata al Sendero Interpretativo del Aula Ambiental Municipal. Este proyecto es impulsado por los docentes de Educación Física y tiene como objetivo realizar prácticas corporales, motrices y ludomotrices en el ambiente natural. También fue ocasión para que los estudiantes conocieran los paisajes de su propia ciudad, propiciando actividades que se alejan de sus rutinas.

Los docentes que realizaron el acompañamiento fueron Héctor Barrionuevo, Daniela Díaz, Pamela Sarbag y Germán Teiler. En una primera instancia, los alumnos asistieron a una charla teórica de especialistas sobre la fauna autóctona de la ciudad, y posteriormente la caminata interpretativa con observaciones de la naturaleza sobre la flora nativa y las especies exóticas invasoras.

Este tipo de instancias permite que los alumnos lleven a la práctica otro tipo de saberes y pautas de comportamiento, como interactuar con sus compañeros en un entorno diferente al edificio escolar, desenvolverse en la naturaleza y las prácticas de normas de higiene personal y ambiental. De esa manera, los alumnos tienen la posibilidad de reflexionar críticamente sobre la problemática ambiental y el compromiso en cuanto a su cuidado.

image_pdfimage_print