Artista en primera persona: alumnos de 1° año tuvieron un encuentro con Luva

El día 8 de septiembre, los alumnos de 1° año vivieron una jornada a puro arte, de la mano de la artista Daniela “Luva” Luvatti. En el marco de la asignatura “Educación Artística” y de la mano de la Prof. Alejandrina Daza, los estudiantes de las cuatro divisiones tuvieron la oportunidad de interiorizarse en la forma de trabajar de una artista. A su vez, realizaron un trabajo creativo bajo la guía y el consejo de Luva.

Esta joven artista es muralista y diseñadora freelance. Los alumnos la recibieron con mucha curiosidad y con muchas preguntas sobre la producción de sus obras, el tiempo que le lleva realizarlas, cuáles son las obras más complejas y cuáles son sus artistas favoritos. También mostraron mucho interés por preguntas más personales, como dónde nació y cómo se formó.

En un segundo momento, Luva y los alumnos se trasladaron al patio del IES para trabajar con una consigna. Dado que esta artista trabaja a partir de la observación de la naturaleza en su estado más puro, se les propuso a los estudiantes plasmar en sus trabajos lo que observaban a su alrededor. Mientras todos se dedicaban a explorar técnicas y colores, Luva paseó entre los grupos para conversar sobre su propia experiencia, sugerir ideas nuevas, al tiempo que atendía sus inquietudes.

Para los estudiantes se trató de una ocasión muy especial, ya que pudieron sostener un intercambio relajado con una artista que se dedica a profesionalmente al arte y que se destaca por tener un estilo muy marcado. Estas visitas de referentes culturales les permiten a los alumnos ver en acción aquellos contenidos, técnicas y expresiones que habitualmente se abordan exclusivamente en el ámbito del aula.

image_pdfimage_print