David Bolzoni en el IES: alumnos de 2° año tuvieron un encuentro con el músico

La mañana del 7 de septiembre estuvo un poco convulsionada en el IES. El motivo fue la visita de David Bolzoni, quien llegó a nuestra escuela para tener un encuentro con los alumnos de 2° año. La actividad fue planificada por la Prof. Belén Paoloni en el marco de la asignatura “Educación Artística – Música”, y tuvo como objetivo central que los estudiantes tuvieran un acercamiento hacia una forma de hacer y vivir a través de la música.

Bolzoni empezó el encuentro comentando sus inicios en la música, cómo era su vida viviendo en nuestra ciudad y el cambio rotundo que supuso mudarse a la ciudad de Buenos Aires y abrirse su propio camino en la industria. A pesar de las dificultades, comentó el artista, siempre tuvo la música como el objetivo claro que iba a orientar su vida.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de escucharlo cantar varias de sus canciones en el escenario del IES, y su interpretación de canciones de otros artistas. Una de las instancias más interesantes fue la invitación que Bolzoni les hizo para subir al escenario y cantar o tocar junto a él. Se animaron varios estudiantes, inclusive algunos de otros años que se entusiasmaron con la presencia del artista.

Hubo una instancia de preguntas pensadas por los propios alumnos, que en su mayoría referían a quiénes eran los músicos favoritos de Bolzoni y a si siempre supo que la música era el camino que quería seguir. Una vez finalizado el momento del diálogo con los estudiantes, Bolzoni bajó del escenario para firmar autógrafos y para agradecerle a la Directora Viviana Postay y a la Prof. Paoloni por la invitación.

image_pdfimage_print