El IES entregó reconocimientos por Día del Secretario y el Día de la Bibliotecaria

Septiembre es un mes de muchas celebraciones y de reconocer a aquellos que trabajan a diario para que el IES pueda desarrollar tus tareas de manera óptima. Días atrás, el Equipo Directivo entregó presentes por el Día del Secretario y por el Día de la Bibliotecaria, para reconocer la función que desempeñan con tanto compromiso.

El 4 de septiembre se celebra el Día del Secretario, para reconocer a quienes realizan tareas administrativas y son esenciales a una institución. Por esa razón, se acercó un presente a Miguel Romero, María Laura Quinteros, Ariela Strumia y María Belén Terré, quienes integran la Secretaría del IES.

Tal como se expuso en números anteriores, su trabajo sostiene la memoria del IES, en tanto guardan la información de todos los alumnos y personal de la escuela, son los responsables de abrir y cerrar el año lectivo “en los papeles”, y resuelven los problemas y dudas de todos los que forman el IES, entre otras actividades.

El 13 de septiembre, por otro lado, se reconoció en su día a nuestra bibliotecaria, Andrea Massini. Esta fecha conmemora la creación de la primera biblioteca pública a manos de Mariano Moreno, y visibiliza el valor ineludible que tiene para las instituciones educativas.

La Biblioteca del IES fue, a lo largo de su historia, un espacio de formación para los estudiantes y de enseñanza para los docentes que permitía dinámicas diferentes a las del aula. Andrea supo hasta el día de hoy mantener ese espíritu, al tiempo que potenció el rol de la Biblioteca como un espacio donde los estudiantes son acompañados y contenidos.

A todos ellos, el IES les agradece su trabajo y esfuerzo diario, y el profesionalismo que demuestran en sus tareas.

image_pdfimage_print