La Murga del IES realizó una espectacular presentación en el Encuentro Interprovincial de Teatro

El día 4 de septiembre será recordado como una fecha clave para la historia de la Murga del IES. Esta formación artística que representa a nuestra escuela debutó en su nuevo formato en el marco del Encuentro Interprovincial de Teatro, en el Teatro Acuario de nuestra ciudad. La Murga se mostró con sus percusionistas, bailarinas, guitarristas y trompetistas, y dio cuenta del constante trabajo que realizan bajo la dirección del Prof. Ariel Herrero.

Esta presentación tuvo un carácter muy especial, ya que permitió mostrar a toda la ciudad el enorme crecimiento que tuvo la Murga en apenas unos meses. Dejó de ser un grupo exclusivamente instrumental para incorporar canciones interpretadas por sus propios integrantes.

A su vez, se sumaron nuevos instrumentos como una guitarra y un ukelele: “Este año se trata de ‘la Murga del IES como nunca se vio’, según dicen los chicos”, explica el Prof. Herrero. Sus integrantes sienten especial orgullo de la versión 2022 de la Murga, ya que son ellos mismos los que están haciendo historia.

En este evento se estrenó una canción, para la cual se preparó una coreografía y un acompañamiento musical especial. Actualmente la Murga cuenta con treinta integrantes que lo dejaron todo en un escenario que potenció el brillo, la alegría y el espíritu de festejo que caracteriza a este grupo.

A pesar de ser un número importante de integrantes, el Prof. Herrero enfatizó la importancia de que se sigan sumando estudiantes del IES, sin importar sus conocimientos musicales previos. Un aspecto que subrayó el profesor fue la respuesta del público y del comité organizador que citó a la Murga para este evento. La recepción fue extraordinaria, lo que refleja no solo el esfuerzo y dedicación de los estudiantes, sino también el apoyo de sus familias, llamada por ellos mismos “familia murguera”.

image_pdfimage_print