¡Felíz Día! Las psicopedagogas y el Equipo Directivo recibieron un reconocimiento en su día

El IES sigue de festejo durante el mes de septiembre. En los últimos días fueron reconocidos otros actores institucionales, fundamentales para las tareas diarias y el crecimiento de nuestra escuela. Así fueron reconocidas las Psicopedagogas Ana María Tallar y Adriana Mazzoccone, y el Equipo Directivo formado por la Directora Viviana Postay y la Vicedirectora Anabella Díaz.

El 17 de septiembre se celebra en Argentina el Día del Psicopedagogo, para recordar el fallecimiento de Jean Piaget en 1980, cuyas investigaciones fueron determinantes para la delimitación del campo disciplinar de la psicopedagogía. Así es que se reconoce la labor de quienes se dedican a investigar los medios para potenciar al máximo el aprendizaje de niños, jóvenes y adultos.

Entrega de un obsequio a Ana María Tallar y Adriana Mazzoccone

El Equipo de Orientación de nuestra escuela cuenta actualmente con dos Psicopedagogas, que trabajan codo a codo con preceptores, docentes y Equipo Directivo para acompañar a los estudiantes en los desafíos y complejidades que surgen en sus trayectos escolares.

Por otro lado, el 28 de septiembre se celebra en nuestro país el día del Director. Por esa razón, los preceptores, personal de Secretaría, Equipo de Orientación y bibliotecaria se reunieron para saludar a la Directora y Vicedirectora de nuestra escuela, a la vez que hicieron entrega de un obsequio. Durante el izamiento de la bandera, la Jefa de Preceptores Mónica Merlo recordó la efemérides y pidió un aplauso para la Postay y Díaz.

Los Directores son el personal de mayor jerarquía en una escuela, y tienen la responsabiliad de conducirla, dentro de los parámetros establecidos por las normas vigentes y el Proyecto Institucional. Por ese motivo, su trabajo se dedica a implementar el diseño curricular, atendiendo a la dimensiones pedagógica, administrativa y sociocumunitaria de su escuela.

image_pdfimage_print