Egresados del IES hoy: Agustín Rodríguez, barbero de la Selección Nacional del Fútbol

Las historias de los egresados del IES suelen sorprender por los lugares en los que se abren paso. En algunos casos, la suerte y la profesión elegida los sitúa muy cerca de personalidades de fama internacional que los hacen crecer y volverse más ambiciosos en sus proyectos. Este es el caso de Agustín Rodríguez, un joven barbero que sin planearlo terminó trabajando con la Selección Nacional de Fútbol.

Agustín egresó del IES en 2016 como Bachiller con Orientación en Ciencias Naturales. Al pensar en su escuela, Agustín rápidamente califica su experiencia como muy positiva: “La experiencia fue buenísima, una de las mejores etapas de mi vida. Hice muchos amigos con los que al día de hoy me sigo escribiendo y charlando”. En cuanto a los docentes que dejaron una huella especial en su trayectoria, Agustín recuerda a la Prof. Nora Garayzabal: “Ella era muy buena y siempre explicaba muy bien, aparte era súper graciosa. Tengo un hermano mellizo con el que íbamos al mismo curso y nos llevábamos re bien con ella, y siempre le prestábamos atención”.

Al finalizar su formación de Nivel Medio, y luego de haber pasado unos meses por el Profesorado de Educación Física, Agustín realizó un curso de peluquería y descubrió que era lo que realmente le interesaba hacer de manera profesional. Por esa razón es que quiso seguir perfeccionándose a través de más cursos y seminarios. Así fue eligió hacer un seminario de barbería con Daniel Alejandro Albornoz, quien es el responsable del look de la Selección Argentina de Fútbol. Albornoz viajó a Córdoba para dictar el seminario, pero en ese momento Agustín no pudo asistir. Sin embargo, quedaron en contacto como colegas, al punto de que Agustín se ofreció a llevarle herramientas a Miami aprovechando que estaba por viajar, y Daniel aceptó.

Esa gentileza fue para Agustín decisiva para su profesión: “Le llevé las máquinas y me preguntó si sabía hacer color y le dije que sí. Me dijo que fuera al hotel y ahí fui”. Esa jornada de trabajo quedará en la memoria de Agustín para toda su vida: “Dejé mis cosas y al rato llegaron Giovani Lo Celso, Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Nicolás Otamendi y “Papu” Gómez. De Paul entró con un parlante, y el Papu con un mate y un termo. Fue muy gracioso, me hizo acordar a cuando nosotros fuimos como egresados a Bariloche”. Agustín se puso a trabajar como todo un profesional, mientras los jugadores hablaban entre ellos con total naturalidad.

Agustín fue un privilegiado al presenciar en primera fila la dinámica que tienen los integrantes de la “Scaloneta”: “Estuve charlando Di María. Todos son muy buenas personas, se portaron súper bien conmigo, me trataron como uno más. Fue una experiencia muy linda y única”, recuerda. Días después, Agustín estaba en el estadio Hard Rock de Miami viéndolos jugar.

Actualmente Agustín reside en la ciudad de Delray Beach, con sus padres y sus hermanos: “Estoy trabajando muy bien en una barbería, muy feliz y cómodo. Espero de acá a un futuro poder tener mi propia peluquería”. Y por supuesto, su contacto con Daniel le hace tener la esperanza de poder trabajar de lo que más le gusta con algún jugador de la Selección Nacional.

Quienes forman parte del IES y recuerdan el paso de Agustín por nuestra escuela no pueden evitar sentir orgullo al ver que uno de los nuestros llegó muy lejos en su profesión, al punto de ser recomendado por los profesionales referentes de su área.

image_pdfimage_print