Gestión de Residuos: Alumnos de 5° año visitaron el Centro Ambiental Modelo de la ciudad

Los días 16 y 23 de septiembre, los alumnos de 5° año en sus cuatro orientaciones realizaron una visita al Centro Ambiental Modelo. La visita fue ofrecida por la Secretaría de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, a cargo de la Lic. Alejandra Roldán. La actividad estuvo coordinada por la Prof. Carina Colasanto, quien además ofreció a los alumnos información previa para potenciar la instancia de aprendizaje durante la visita.

La propuesta se realiza en el marco del Programa Institucional de Recorrido de Espacios Municipales implementado por el Gobierno de la Ciudad de Villa Carlos Paz desde el 2018, cuyo objetivo principal es propiciar un espacio de intercambio y aprendizaje, fundamentalmente con la comunidad educativa. El Centro Ambiental Modelo es un innovador dispositivo que desarrolla la calidad ambiental de la Región en el procesamiento de la basura, acorde a los Objetivos del Desarrollo del Milenio.

Por esa razón, en la charla previa que recibieron los alumnos se enfatizó la importancia de contar en la ciudad con la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos y la diferencia entre un basural a cielo abierto y un enterramiento sanitario. Esta charla fue realizada por la Prof. Colasanto y la Prof. Andrea Nanini, y tenían como segundo objetivo que los estudiantes se involucren como ciudadanos responsables, con capacidad de minimizar las cantidades de residuos que generan y promoviendo su correcta disposición.

Para los estudiantes se trató de una visita sumamente enriquecedora, en tanto los contenidos que se trabajan en el aula adquieren una dimensión concreta y palpable, que redunda en una auténtica apropiación.

image_pdfimage_print