Entre los estudiantes que asisten a diario al IES, hay artistas que cultivan su talento en distintas disciplinas. A medida que crecen, a medida que sus docentes los ayudan a perfilar sus capacidades, van madurando su forma de expresarse. Uno de estos casos es el de Jeannette Lang Múrua, quien disfruta de dedicarse a escribir y traducir en palabras sus pensamientos y emociones. En esta oportundiad, compartimos una selección de sus producciones en prosa poética, e invitamos a otros estudiantes a que se animen a acercar a Modo IES su forma de expresión artística.

A todos en algún momento nos decepciona o lastima esa persona con la que pensamos que podíamos ser todo…y todas y cada una de esas veces nos repetimos “toca olvidar y vivir con el pensamiento de lo que pudimos ser” cuando sabemos que llegará la persona que no superaremos con esas simples palabras.
¿Sabés lo que pasa? Lo que siento por ella no tiene nombre, ya que ella es de esas personas que me iluminan el alma con una mirada, de esas personas que con un abrazo te arreglan el día, ella me gusta porque es ella, no tiene explicación, es inevitable lo que siento, con su mirada dulce te hipnotiza, haciendo que te deje de importar el resto y solo la veas a ella… A ella me le puedo quedar horas viéndola sin hacer nada, tiene un encanto natural que puede ser su mejor virtud pero también su mejor arma.
Amar a la antigua… Suena raro cuando lo dices, pero ¿tenés idea de cómo es amar a la antigua? Amar a la antigua es hermoso es de esos amores puros que no todo el mundo tiene la suerte de vivir, los que aman a la antigua normalmente están solteros ya que no encuentran a nadie que pueda amar de la misma forma que ellos… los que aman a la antigua salen muy heridos ya que nadie los sabe valorar…..
Las rosas… que flor linda, ¿no? Una rosa es el claro ejemplo del amor… el amor es hermoso como el color de la rosa, pero duele como sus espinas, el amor lastima, pero cura tus heridas, ya que el amor te enseña lo lindo de la vida pero cuando el amor acaba, te enseña lo cruel que puede ser.
Su mirada, me posee cuál relámpago, es de repente, no estás preparado nunca para verla a los ojos, haciendo que sienta un trueno cuando conecto miradas con ella, su mirada me llama, atrae y enamora de tal manera que me deja ciega… ciega a su mirada al solo ver sus ojos y los de nadie más, ciega al amor ya que solo veo uno que no va a pasar, veo el amor que siento por ella que no es correspondido, ciega a lo que quiero que pase pero no pasará.
– En unos meses empieza el 2023. ¿Qué aprendiste?
– Aprendí que las personas te traicionan, que la familia no siempre es fiel y que el amor duele, duele mucho…
– ¿Cómo lo llegaste a aprender?
– Viviendo eso en carne propia, supongo, las traiciones nunca las esperé, llegaron de personas que no pensé que llegarían, mi familia ya es costumbre supongo todos lo años me enseñan que la familia no siempre es la sangre, para no sentirme mal por la que me tocó, y el amor bueno puedo decir que me pisoteó y me está pisando, me muestra que el amor no es perfecto, no siempre correspondido…
– ¿Sufriste mucho por amor?
– No sé, estoy segura que otras personas sufren más que yo en el amor, pero sí puedo decir que me marcé y me ayudó a madurar en ese ámbito, para estar preparada para el futuro…
Me gustas… me gusta todo, no sé qué tiene pero me gusta; me gusta cómo es, me gusta su pelo me gusta todo de ella porque todo en ella resalta. Me gusta todo de ella porque es única, nunca vi a nadie igual y si me dicen “¿qué te gusta de ella?” yo respondo todo, porque no sé qué tiene que me gusta, ella me deslumbra, me da energía, me inspira… porque ella me inspira para escribir así, porque esto va para ella, porque ya que no se lo puedo decir en persona, se lo digo a través de palabras, palabras que son para ella pero que no escucha.
–LangMurua