Pierpaolo Barbieri, fundador de Ualá, envió un mensaje especial para los alumnos de 5° año Orientacion Ciencias Naturales

En el marco de la asignatura “Formación para la Vida y el Trabajo”, la Prof. Julieta Juliano trabajó con los estudiantes de 5° año Orientación Ciencias Naturales sobre los pasos necesarios para montar un emprendimiento. Se trata de una actividad que crece en el país y, por lo tanto, una salida laboral real para los jóvenes cuando terminan el secundario o cuando finalizan sus carreras universitarias. Dos alumnas, Tiziana Vargas y Lourdes Olmos, eligieron abordar la historia de la empresa Ualá y se llevaron la enorme de sorpresa de contar con una respuesta de su fundador, Pierpaolo Barbieri.

Emprender es tener la iniciativa de llevar a la práctica una idea de negocio, es decir, crear una empresa y llevar a cabo la producción del bien o prestación del servicio. Un emprendedor es aquel que monta su empresa desde cero y se enfrenta a los retos que supone transformar una idea en un negocio. Los estudiantes investigaron sobre los pasos a seguir para empezar un emprendimiento, los beneficios que tiene, los riesgos que se corren y los apoyos a emprendedores que existen en Argentina. Muchos estudiantes consideran emprender como su futuro, por lo que buscaron ejemplos de emprendimientos argentinos que triunfan en el mundo. 

Así fue como los alumnos y alumnas eligieron una empresa unicornio y la presentaron a sus compañeros. Se denomina empresas unicornio a aquellas compañías o startups que logran una valorización de unos $1.000 millones de dólares o más durante sus etapas de crecimiento. Esto suele ocurrir antes de un lanzamiento formal a la bolsa de valores. En Argentina, se cuenta ya con once casos de éxito que vale la pena conocer.

El grupo de las alumnas Vargas y Olmos presentó a Ualá, una aplicación que generó un cambio en el mundo de los bancos. Creada por Barbieri, un empresario argentino de 34 años que estudió Historia y Economía en Harvard, el emprendimiento se convirtió en el décimo unicornio argentino al pasar los $1.000 millones de dólares a pocos años de sus primeros lanzamientos.

Pero la presentación de las alumnas no se limitó al espacio del aula. La Prof. Juliano compartió en Twitter una imagen de la presentación, que llegó a manos de Ualá. Así fue como el propio Barbieri se anotició del trabajo de las estudiantes del IES y decidió enviar un video especial a todo el curso, invitándolos a emprender y a creer en sus sueños. 

Para las alumnas se trató de un efecto inesperado, que les permitió conocer el alcance que puede tener su trabajo y la relevancia del tema en el contexto actual.

image_pdfimage_print