Viaje educativo: alumnos de 6° año vivieron una experiencia única en San Rafael

Durante cuatro días, estudiantes de las cuatro orientaciones de 6° año vivieron una experiencia única con docentes, preceptores y compañeros en la ciudad de San Rafael. Se trató de una instancia que reviste un particular significado, ya que son estudiantes que están próximos a finalizar su formación en nivel secundario y a despedirse de nuestra escuela. Fueron días de mucha actividad física, de compartir momentos y de incorporar nuevos aprendizajes en un espacio diferente al aula. Agradecemos especialmente a la Prof. Silvia Glattli, por el registro fotográfico que acercamos en esta oportunidad.

Luego de llegar a la ciudad de San Rafael, se trasladaron a Valle Grande, donde realizaron juegos recreativos y disfrutaron de una mañana en la pileta. Por la tarde, realizaron una excursión en la que pasearon en catamarán por el Lago de Valle Grande. Al final, los esperaban playas de arena para distenderse y realizar una actividad de canotaje.

Al día siguiente, se encontraron con un guía que los llevó al bosque de eucaliptos conocido como Bosque Aéreo Euca, en el que realizaron un paseo por las copas de los árboles, utilizando el equipamiento especial para la actividad. Más tarde, recibieron una breve instrucción del personal especialista para realizar una navegación tipo rafting por el Río Atuel. Allí se aventuraron en gomones, con la compañía del personal calificado, que les hizo conocer el río desde una perspectiva diferente.

El tercer día también tuvo mucha actividad al aire libre, empezando por un trekking por los alrededores de Valle Grande, acompañados por guías profesionales locales. En el camino, realizaron instancias de reconcomiendo de la geología de la región, flora y fauna, y visitaron las pinturas rupestres. Por la tarde, realizaron actividades de rapel y tirolesa junto a los instructores especializados.

El último día, luego de desayunar, emprendieron un city tour por la ciudad de San Rafael. En ese recorrido, realizaron una visita guiada a un establecimiento vitivinicultor, a un establecimiento olivícola, para cerrar con la visita a una fábrica de chocolates. Luego de almorzar, docentes y alumnos emprendieron el regreso a Villa Carlos Paz.

Este viaje y cada una de sus instancias constituyen un cierre a la unidad “Actividades físico-deportivas de aventura en la naturaleza” del área de Educación Física, que los estudiantes desarrollaron a lo largo de su formación en el nivel secundario. De esta manera, y a través de actividades en distintos medios naturales, los estudiantes entablaron otras formas de relación, que los alejan del uso de pantallas y los acercan a instancias de comunicación cara a cara. También fue la ocasión de construir vivencias en un entorno natural diferente al que ofrece la provincia de Córdoba,  y de realizar actividades que promueven el descubrimiento, el aprendizaje y el cuidado del medio ambiente.

image_pdfimage_print