Guerra de pintura: alumnos de 6° año disfrutaron de una jornada de paintball con sus profesores

El día 29 de noviembre, alumnos de 6° año del IES vivieron una jornada atípica y muy divertida con docentes y preceptores. Para cerrar el año en la asignatura “Educación Física”, se les propuso a los alumnos una competencia con agua y pintura, estilo paintball. El encuentro se desarrolló en el campo de deportes, donde los docentes diseñaron el espacio para que tenga cierto grado de dificultad y sea, sobre todo, divertido.

El juego recibe la denominación “Captura la bandera”. Los alumnos se dividieron en tres grupos, y recibieron la consigna de robarle la bandera (en este caso se usó un flota-flota) al equipo contrario. Cada equipo debía defender su bandera, y aquel que resultara tocado por la pintura durante el ataque, debía regresar a su trinchera y volver a salir.

Los alumnos trajeron pistolas o botellas plásticas para ser utilizadas como armas, y los docentes aportaron los tachos con agua y pintura. El día estuvo caluroso y fue ideal para una actividad como esta. Los estudiantes agradecieron especialmente la jornada, ya que les resulta especialmente atractivo jugar con agua. Para los docentes y preceptores presentes, fue un cierre muy especial que esperan poder repetir los próximos años.

image_pdfimage_print