“Más arte por favor”: así se vivió la muestra anual de arte de los estudiantes el IES

Para aquellos que sumamos más ciclos lectivos entre estas paredes, recordaremos una bella tradición: la muestra anual de arte. En este 2022 el IES decidió recuperar y potenciar esta tradición. En mayo de este año, el Área de Arte y Murga coordinada por Alejandrina Daza puso manos a la obra gestionando proyectos que combinaban trabajos áulicos, visitas de artistas a la escuela y diversas salidas educativas. El resultado se manifestó el 30 de noviembre, en una jornada llena de colores, sonidos y movimiento. Agradecemos especialmente a la Prof. Silvia Glattli por el registro fotográfico.

En esta muestra los protagonistas fueron los estudiantes, que trabajaron bajo la guía y las sugerencias de los docentes que conforman el área: Ariel Herrero, Laura Kern, Daniel Sosa, Belén Paolini, Ricardo Calcabrini, Cristian Pagés, Vanesa Oviedo y María de los Ángeles Luciano.

Las paredes del colegio se vistieron de las expresiones de los y las estudiantes, se proyectaron videos de distintas temáticas, el escenario fue soporte de bailes, cantos, piano, guitarras y percusión. Incluso hubo un espacio dedicado a “Física”, con la exposición de maquetas de circuitos de alumnos de 4° y 5° año, que cerraron los contenidos de la asignatura dictada por la Prof. Gabriela Joyas.

Esta muestra se trató de un evento muy especial para docentes y alumnos, ya que se retomaron prácticas impensadas en tiempos de pandemia y de restricciones. Para los y las adolescentes es toda una novedad poder mostrar las propias producciones tanto a sus pares como a las familias que vinieron de visita.

Es una instancia muy valiosa que los protagonistas puedan visualizar la totalidad del proceso creativo: idear, proyectar, consensuar, producir, mostrar y recibir devoluciones. Como cabía esperar, el entusiasmo de todos los presentes hizo que ya aparecieran ideas y proyectos para 2023, incluso sumando otras áreas y nuevas actividades extra curriculares.

image_pdfimage_print